Practicar deportes con ayudas de las aplicaciones

El rostro de los deportes ha cambiado con el paso del tiempo, especialmente con los avances de la tecnología. Ahora es posible ser un experto en deportes, descargando una aplicación a un dispositivo móvil, casi siempre gratuita. Acá se muestran algunas que son recomendadas por profesionales en cada área.

aplicacion 3

Aplicaciones móviles para practicar running (ver más)

Endomondo es una de las aplicaciones más populares para realizar actividades que requieren movilización. Se descarga de manera gratuita para dispositivos compatibles con iOS o Android. Además de figurar como un entrenador deportivo, esta aplicación evalúa el desempeño y progreso de la actividad.

Nike + Running es otra aplicación recomendada por atletas expertos. Es gratis y se puede descargar en móviles iOS y Android. Con esta aplicación se puede llevar control sobre la ruta, el tiempo, distancia y ritmo de la actividad. Además, se puede vincular con Facebook y recibir notificaciones sobre próximas carreras.

Si lo que se desea es una aplicación gratuita para Android, Decathlon Points Calculator es la ideal. Con esta aplicación se llevan los puntos acumulados en cada prueba realizada y el desempeño alcanzado.

Apps móviles para hacer ciclismo

Una de las aplicaciones más destacadas de esta disciplina deportiva es Strava. Figura como una de las apps gratuitas para Android e iOS. Mide el recorrido que se realiza y lleva el ranking de las posiciones comparadas con otros ciclistas.

Windguru es una aplicación de Android e iOS que permite llevar un registro de cómo estará el viento. Así, el deportista podrá elegir la mejor ruta para manejar la bicicleta. Por otro lado, Mapmyride permite llevar un mapa del camino que se puede usar para hacer la ruta. Guarda algunos aspectos como las calorías perdidas, velocidades y permite hacer ejercicio con música.

El sistema operativo iOs es compatible con la aplicación Cyclometer. Esta aplicación registra los datos a través de gráficas, de la velocidad y un aproximado de las calorías quemadas.

Aplicaciones útiles para practicar fútbol

Los futbolistas requieren de una serie de hábitos que pueden potenciarse con ayuda de alguna que otra aplicación. Por ejemplo, Smart Alarm permite hacer un monitoreo del sueño del deportista. No es gratuita, pero bien vale la pena pagar por los beneficios que reporta.

Montevideo Fútbol 5 es una aplicación que muestra las canchas que están disponibles en la capital de Uruguay. Aunque posee diversos mapas de la ciudad, no es posible reservar la cancha a través de la aplicación.

Tenis a través de una aplicación

La tenista famosa Serena Williams recomendó la aplicación Nike Training Club. Esta aplicación es gratuita para Android e iOS, contiene más de cien entrenamientos con la descripción para llevarlos a cabo. Además, ofrece fortalecimiento de algunas zonas del cuerpo; como el abdomen y los pectorales.

La Copa Davis tiene una aplicación para iOS y Android donde se puede saber cuándo serán los torneos de tenis. Es ideal para los fanáticos de este deporte. El mundo de la tecnología tiene infinidad de opciones y cada día se actualiza. Estas son tan solo algunas de las aplicaciones que pueden descargarse para disfrutar de los deportes.