Muebles para dormitorios

El dormitorio es uno de los espacios más importantes en cualquier casa, pues es el lugar para el descanso, incluso es ese rincón en donde se toma tiempo para la relajación, leyendo un libro o escuchando la música favorita.

muebles 4

Sin embargo, es también una de las áreas de casa menos atendida, ya que generalmente son espacios como la sala y la cocina las que reciben más atención, tal vez porque es allí donde se reciben las visitas y se realizan reuniones.

Ahora bien, cuando se presta la atención que merece al dormitorio, uno de los aspectos fundamentales son los muebles, estos son imprescindibles y son los que permiten crear la atmósfera deseada. A la hora de elegirlos, conviene cuidar tanto la estética como la funcionalidad, siempre deben responder a las necesidades.

La cama y un colchón de calidad

En primer lugar, se debe contar con la cama, en el mercado se pueden hallar de diferentes tamaños y muchos modelos, así como una gran variedad de materiales, lo mejor es elegir los más resistentes y durables.

Pero aún más importante es contar con un colchón de calidad que respete la curvatura natural de la columna vertebral y permita el máximo descanso, uno de los más recomendados son los viscoelásticos.

También se puede optar por un atractivo cabecero, el cual sirve de marco y ayuda a imprimir un sello personal o de estilo preferido, hay muchos materiales como madera, fibras, hierro o incluso algún tapizado.

Las mesas de noche son muy útiles, además de ser un punto para el almacenamiento, contribuyen en la decoración, también se puede sumar alguna cómoda banqueta.

Iluminación y almacenamiento

La iluminación es clave, se pueden usar lámparas de sobremesa, incluso algunas son ideales para leer, ya que tienen brazo orientable y luz focalizada, por ejemplo, las lámparas flexo permiten iluminar espacios o puntos específicos.

Los armarios son otras piezas básicas, en los dormitorios grandes, conviene elegir armarios XL, que van de pared a pared, pues así se tiene más espacio para guardar y todo se mantiene organizado. De cualquier forma, lo mejor es ver qué se requiere guardar para así elegir el tamaño.

Los espejos son también grandes aliados en la habitación o dormitorio, además de permitir chequear la apariencia, otorgan gran elegancia al espacio, si se desea de cuerpo entero, lo mejor es elegir los que se apoyan en el suelo, en caso contrario, van bien los pequeños que se ubican sobre una cómoda.

Vea mas: http://uy.globedia.com/muebles-para-dormitorios