Cómo programar en iOS: claves imperdibles

Es de conocimiento general, iOS es el sistema operativo móvil de Apple Inc para iPhone, iPad y Apple Watch y es uno de los más utilizados en todo el mundo. Al mismo tiempo, hay quienes se sienten interesados por entrar en el mundo de la programación, especialmente en cuanto a este sistema operativo, acción que es posible desde el año 2008 cuando un kit de desarrollo de software fue liberado para ello.

IOS 1

Sin embargo, muchos piensan que puede ser una tarea muy compleja y que solo está al alcance de expertos y profesionales de este campo. Al contrario, cualquier persona puede programar en iOS, ya que todos pueden aprender y la perfección luego la trae la práctica. Asimismo, hay un conjunto de acciones con las que se debe cumplir, para dar respuesta a como programar en iOS, es preciso hacer mención al conjunto de pasos a continuación:

1. Estudiar o formarse en cuanto a los fundamentos de la programación, comprender todo lo que tiene que ver con el funcionamiento o el desarrollo de un software, esto es aún más relevante para los principiantes.

2. También prepararse en lo que tiene que ver con lenguajes de programación, al respecto destaca Objective – C, el cual fue el primer lenguaje empleado para las aplicaciones iOS. Pero resulta más importante dominar los aspectos relacionados con Swift, es decir, el software que Apple creó posteriormente, este representa mayores ventajas pues ha venido solucionado los inconvenientes presentados en versiones anteriores.

3. También descargar Xcode en Mac App Store, siendo esta la aplicación que permite el desarrollo de otras aplicaciones, es decir, es la herramienta más importante. Por ejemplo, posee la última versión del SDK de iOS, entre otros elementos como editor de código, herramientas de depuración, editor de interfaces y un simulador ideal para la prueba de las aplicaciones.

4. Otra acción crucial es conocer las bases de programación iOS y esto tiene que ver con sus características y herramientas, al respecto un Mac, MacBook Pro o iMac, aunque en su defecto se puede recurrir al servicio Mac in Cloud, el cual permite programar de excelente manera y es la opción de menor costo, alrededor de 19 euros al mes.

5. Otro paso es registrarse en el sitio de desarrolladores de Apple, aunque esto solo es necesario para quienes deseen comercializar sus apps. En este caso deben generar un Apple ID y completar el perfil con los respectivos datos personales.

La programación en iOS puede considerarse un proceso de constante práctica, pues aun los más experimentados pueden continuar logrando mejoras de manera progresiva. Además de la constancia, también es muy aconsejable iniciar o asumir cada uno de los proyectos desde el primer paso, desde la etapa más básica.

Luego de la práctica y el desarrollo de varias aplicaciones, es posible comercializarlas en App Store y recibir la correspondiente remuneración por el trabajo realizado, en cuanto a esto, Apple establece que el costo de cada app debe ser superior a los $0.99 y cada programador recibe el 70% del dinero obtenido de su app.

Info aquí