Libros de feminismo más vendidos en 2022

En el mundo de la literatura y del saber, se conoce el importante trabajo que han realizado las escritoras feministas.  Estas mujeres han logrado a través de sus escritos que las mujeres ocupen las mismas posiciones igual que los hombres, en la política, la economía, las empresas, en la salud, en las ciencias generales, la cultura y el arte.

Las mujeres se han destacado en el mundo con sus competencias, capacidades y conocimientos y se decidieron a desempeñar las mismas funciones y posiciones que solo los hombres ocupaban, dejando a las mujeres de lado.

libros de feminismo mas vendidos en uruguay en el 2022

La mujer siempre estuvo en segundo plano, por mucho tiempo, solo servía para atender la casa, al marido, parir los hijos y encargarse de ellos, pero llegó el momento en que las mujeres demostraron que eran capaces de hacer todo esto además de prepararse profesionalmente para desempeñarse en actividades y funciones importantes, a tal grado que han llegado a ocupar mejores posiciones que los hombres.

La igualdad de género se logró por el trabajo de estas mujeres guerreras por el movimiento organizado de mujeres en el mundo, por el impulso y decisión de las mujeres en abrir la puerta de la libertad para lograr con decisión y alegría hacerse a sí mismas, representando sectores en donde solo cabían los hombres.

Los libros feministas más vendidos en el año 2022 son:

Teoría de King Kong, de Virginie Despentes

Este sencillo pero interesante libro (ver más) presenta una realidad en su estilo,  en donde los lectores pueden ver las cosas sin adornos y sin tapujos.  Esta escritura siempre fue muy clara en sus libros “ no quiero que me cierren la boca”, “quiero expresar lo que siento”, expresiones que se plasmaron en sus libros reclamando igualdad y libertad.

Es una escritora que su literatura es clásica y convencional, que ha marcado tendencia en lo que tiene que ver con el feminismo y la teoría de género.  Esta escritora logró a través de la literatura llegar hasta los rincones más lejanos del mundo.

Una Habitación Propia, de Virginia Woolf

Es una reconocida escritora que alcanzó la fama y llegó a la cima con este libro, se considera como una de las más importantes mujeres feministas del siglo XX.  Su libro trata la posición de las mujeres en segundo plano, en su contenido encuentras la fórmula de la lucha por lograr la libertad e igualdad se hizo a través de la literatura.

Su lucha fue la de una combatiente, su objetivo era lograr que las mujeres ocuparan las mismas posiciones que los hombres las cuales fueron ocupadas por ellos durante toda su vida y que hoy gracias al gran trabajo en equipo que estas mujeres realizaron lograron abrir las puertas que las han llevado a la independencia y personal para alcanzar las metas que se merecían.

Gracias a la literatura estas mujeres lograron con su pluma y también con el importante trabajo que han realizado por años.  El Movimiento de Mujeres del Mundo, lograron alcanzar los objetivos que siempre buscaron, la independencia económica y personal de las mujeres.