Los distintos tipos de préstamos que puedes solicitar en Uruguay

Uruguay es un país en expansión, con un gran movimiento comercial y turístico, las empresas financieras y los bancos comerciales han convertido este país en una fuente de  opciones para la gente que esté interesada en un préstamo, con el cual, pueden resolver problemas económicos inmediatos y adquirir bienes y servicios.

Estos préstamos se hacen en línea y a través de una aplicación los interesados pueden escanear los recaudos que requieren las entidades financieras para agilizar la tramitación de los mismos.  Los préstamos son revisados, estudiados y analizados por el Departamento de crédito, en caso de aprobación, de inmediato se procede a la liquidación y cancelación del mismo.

tipos de prestamos que puedes solicitar en uruguay

Los requisitos que se envían en línea a través de la aplicación son: Documento de identidad, certificación de ingresos mínimo con un año de antigüedad, constancia de residencia y recibo de un servicio básico.  Algunos préstamos requieren de un fiador o garantía hipotecaria dependiendo del monto que se esté solicitando.

Los solicitantes deben tener un ingreso mínimo de 10000 pesos uruguayos, los montos de estos préstamos son hasta la cantidad de 50000 pesos uruguayos y son pagaderos en 48 meses con intereses.  Salvo que los solicitantes cancelen el préstamo de contado en su totalidad en 3 meses, éstos no generan intereses, solo los gastos de manejo.

Distintos tipos de préstamos

Las instituciones financieras otorgan distintos tipos de préstamos a personas interesadas, los cuales son utilizados para solventar situaciones económicas o para adquirir bienes y servicios.  Estos préstamos son los siguientes:

Préstamos hipotecario

Estos préstamos son utilizados para adquirir una casa, apartamento o un terreno. Son préstamos a mediano y largo plazo, con tasas de intereses vigentes en el mercado bancario.  La garantía que se ofrece es el mismo bien que se está adquiriendo.

Préstamos con garantía hipotecaria

Si el solicitante es propietario de un terreno el cual es utilizado como fianza, lo da en garantía del préstamo que se está solicitando, estos préstamos son a mediano plazo con intereses de acuerdo a los fijados en el mercado bancario (ver aquí) para este tipo de operaciones.

Préstamos para comprar un auto

Estos préstamos son otorgados por las instituciones financieras en donde éstas se quedan con la reserva de dominio hasta que el solicitante termina de pagar el préstamo, los mismos deben cancelarse en 48 meses.

Préstamos personales

Son concedidos a empleados de los mismos bancos y a los funcionarios públicos por montos superiores a los 4 meses del sueldo que devengan en sus empresas y son descontados por nómina.

Préstamos a consumidores

Las pymes y los comercios con negocios pequeños utilizan mucho esta modalidad de préstamos, los cuales son utilizados para el aumento de capital, pago de importaciones de productos, gastos operativos y los pagan en pocos meses para conseguir nuevos préstamos.

Esta modalidad de préstamos que ofrecen las instituciones financieras ayudan mucho a la economía del hogar, sirven para solventar cualquier tipo de problema económico, también los utilizan para la compra de bienes y servicios.  Las personas interesadas pagan en menos meses el préstamo para tener la oportunidad de obtener nuevos préstamos, que les permita mejorar su calidad de vida.