Los beneficios que tiene la facturación electrónica

La facturación electrónica se ha incorporado en el mercado del mundo de los negocios, como una solución, la cual aporta beneficios y ventajas, tanto para los compradores, como para las empresas que las emiten, es un documento de soporte de la compra de bienes y servicios.

Su uso se ha masificado a todos los niveles, facilita, en segundos emitir un comprobante detallado con toda la información relacionada con la compra de bienes y servicios. A través de la tecnología, se ha logrado incorporar este sistema.

facturación electronica

La factura electrónica

La factura electrónica tiene ventajas y beneficios, ya que la misma ha sido creada con el fin de sustituir la factura tradicional, la cual ya era infuncional, representaba para las empresas gastos importantes, las mismas se debían  archivar en carpetas y en archivadores.

Todo esto quedó eliminado, con este nuevo sistema de facturación, se libera el espacio físico, los archivadores y carpetas ya no se utilizan, todo queda en la web y es muy fácil hacer consultas  o buscar una información en el momento que se requiere.

Procesos tecnológicos de emisión de facturas electrónicas

La factura electrónica se origina a través de procesos tecnológicos de un trabajo que se realizó, con la creación de un sistema innovador  de funcionamiento rápido y seguro que facilita la relación entre compradores y vendedores a través de este sistema..

Este sistema genera beneficios para las empresas y para los compradores con la aplicación de esta modalidad, los compradores, a través de internet pueden ver al detalle la factura electrónica desde la comodidad de su hogar y de su oficina.

Ventajas de la factura electrónica

Es una modalidad que fue diseñada y puesta en funcionamiento con bastante éxito, la misma representa una disminución de costos, ahorra tiempo, dinero, tiempo de emisión y entregas, recursos humanos y gastos de impresión y distribución.

  • Contribuye con el cuidado del ambiente porque reduce el consumo de papel.
  • Con el uso de esta tecnología se elimina la utilización de espacios físicos.
  • Los compradores pueden acceder en segundos a obtener su factura electrónica facilitando las transacciones, además que mejora la seguridad de los datos, protege la información y la firma electrónica.
  • Genera un impacto positivo en la economía nacional, porque este sistema disminuye la evasión de impuestos e incrementa la recaudación tributaria, lo que permite el desarrollo económico de las empresas, las cuales salen favorecidas con la aplicación de este sistema.

Sin embargo, permite a las empresas ingresar  en este sistema para buscar información detallada de la factura emitida por concepto de compra de bienes o servicios, también favorece a los compradores porque obtienen rápidamente un comprobante o documento que les sirve de soporte por las compras realizadas.

Beneficios que aporta la factura electrónica

  • La emisión de la factura electrónica reduce costos y gastos en un 85%.
  • La emisión de comprobantes se produce con rapidez y seguridad.
  • Simplificación de los procedimientos administrativos.
  • Mejora significativamente el servicio a los clientes.
  • Reduce los envíos y distribución de facturas por departamentos.
  • Se libera la utilización de espacio físico, mobiliario de oficina y carpetas.
  • Elimina los procesos de impresión, almacenamiento y mensajería.

Las empresas salen favorecidas con la implementación y aplicación del sistema de la factura electrónica, la misma ha traído excelentes resultados con el uso de estos procesos tecnológicos, que han servido para poner en funcionamiento este sistema.