Las 9 ramas más importantes del Marketing Digital

Dentro del amplio mundo del Marketing Digital, las siguientes son las ramas principales de las campañas exitosas online:
Contenido: El objetivo principal de Google es que sus usuarios encuentren contenido útil, por eso recompensan con tráfico y clasificaciones de búsqueda más altas al contenido excelente, original y valioso.

ramas del b

Correo electrónico: El correo electrónico puede ser un resumen del contenido que está creando para su blog, enviado cada vez que se actualiza, o puede ser útil para enviar una oferta estratégica dirigida a atraer a los usuarios para que compren nuevamente.
Afiliación: Son aquellas personas o blogs que venden productos a cambio de una comisión. Es una estrategia conjunta de ganar-ganar.

Pago por clic (sepa mas haciendo clic aquí): Es una excelente manera de obtener visibilidad rápida. En general, esto es preferible que pagar por la visualización de su anuncio, ya que como los usuarios hacen clic están más cerca de una conversión real. El principal jugador aquí es Google Adwords, pero las redes sociales ofrecen opciones similares capaces de segmentar en función de edad, sexo, ubicación e intereses, entre otras.

Pay-per-view (pago por vista): Similar al pago por clic con la gran diferencia de que no se paga por un clic de una URL, sino por una vista de un video. YouTube es el jugador más importante en esta área, ya que ofrece a sus anunciantes muchas opciones en términos de segmentación. En este caso, el pago es solamente por aquellos que no han omitido el anuncio al inicio del video.

Remarketing: Son aquellos anuncios que persiguen por toda la red cuando ya se ha demostrado interés en un producto particular, al haberlo googleado o bien buscado en Amazon, por ejemplo. Esto permite mostrar anuncios cálidos ya que se sabe que el usuario está interesado en el producto, en lugar de mostrar anuncios a clientes potenciales más fríos que nunca han mostrado interés en dichos productos o servicios.

Redes sociales: Si bien la mayoría de las empresas tienen sus páginas en redes sociales, son pocas las que tienen estrategias definidas. Las redes sociales sirven para crecer en número de seguidores y construir una audiencia. Luego, esa audiencia debe ser enviada al sitio web donde se generan las conversiones (ventas).

SEO: La optimización de motores de búsqueda sigue siendo importante, ya que la construcción de enlaces aún se considera un aspecto significativo para asegurar el tráfico orgánico a largo plazo. El principio básico de esto es que un enlace en otro sitio web actúa como una recomendación, cuantos más enlaces tenga en diferentes sitios web, más popular o confiable será su sitio web o dominio.

Móvil: Los usuarios de smartphones que ven que el contenido no está optimizado para móvil, salen tan rápido como llegan. Google da preferencia a los sitios web que muestran una vista diferente de su contenido para los usuarios móviles, ya que desean que sus visitantes tengan una buena experiencia donde sea que los envíen.

Hay más áreas que pueden dar buenos resultados, pero cualquier empresa que se tome en serio estas 9 ramas, tiene gran parte del éxito garantizado.