Israel Lublinerman y Esther Reitzes – Vll

El Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman es una afamada firma situada Montevideo, capital del Uruguay. Fundado en 1953, VLL es el líder en derecho corporativo en Uruguay prácticamente desde su fundación. Sus clientes, en su mayoría estudios profesionales (Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores), se acercan al estudio para satisfacer las necesidades específicas legales de sus especializaciones.

estudio vll

Como lo indica su nombre el estudio se dedica a varias ramas, como lo son la contable, jurídico y notarial. El estudio VLL se destaca en varias de las ramas de lo legal, por ejemplo en la creación de Sociedades son de los mejores estudios. Le asesoran, le informan y realizan los trámites para la conformación de una Sociedad acorde a su propuesta.

Sociedad Anónima (S. A.) es una sociedad comercial cuyos dueños ven representada su participación en el capital de la empresa a través de acciones. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. El órgano gerenciador de la S.A. es el directorio que puede estar compuesto uno o por varios directores quienes tienen a su cargo la gestión de la empresa.

Por su parte la Sociedad de Responsabilidad Limitada también conocida como SRL o LTDA)es un tipo de sociedad comercial en la cual sus dueños o socios no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. La participación de los socios en el capital social no se ve representada por acciones sino por cuotas sociales. La gestión y administración de la empresa puede ser delegada en un órgano social o puede ser ejercido directamente por los socios.

Por último destacar la Sociedad Comanditaria es una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de dos tipos de socios:

1) Socios Colectivos, que responden ilimitadamente por deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad

2) Socios Comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. La participación en el capital de los socios comanditarios puede ser representada a través de acciones en el caso de una Sociedad en Comandita por Acciones.

Otras de las actividades que VLL realiza para sus clientes de manera eficaz y sobresaliente, por ejemplo son los Servicios Financieros que se ven reglamentadas y reguladas adicionalmente por el Banco Central del Uruguay. El estudio se caracteriza por su amplia experiencia en la constitución de sociedades para las diferentes áreas del sector financiero en el país.

Entre estas actividades, se encuentran la constitución de sociedades de Bolsa, de sociedades anónimas administradoras de fondos de inversión, de sociedades fiduciarias, entre otras.  El estudio basa su trabajo para los servicios legales corporativos teniendo siempre presente que la realidad económica de los negocios cambio tanto por la evolución de los mercados, así como por elementos intrínsecos a la propia empresa.

Es destacable también el desempeño del estudio en el proceso de conformación de sociedades anónimas deportivas, área en la que sea incursionado últimamente, de sociedades agrarias, y todo lo referido a Zonas Francas. Este último régimen permite la total exoneración de impuestos nacionales, y para recibir dichos beneficios el emprendimiento debe hacerse con una compañía especialmente creada para operar en Zona Franca.

Una vez que la compañía está conformada, firmará un contrato por medio del cual se convertirá en usuario directo o indirecto de la Zona Franca a la cual se decida unirse. Por usuario directo se entiende que un contrato fue establecido directamente con esa Zona Franca y el usuario indirecto es aquel que hace uso de las instalaciones a través de un usuario directo.

Datos de Contacto del Estudio Vignoli Laffitte

  • Dirección: dirección Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100 (abierto de lunes a viernes de 9 horas a 18:30 horas)
  • Teléfono:  598  2900  7576 – Fax: 598  2902  1786.
  • Pàgina web: www.vll.com.uy.
  • Email: atencionalcliente@vll.com.uy