Cómo funcionan los servicios de trading online y qué beneficios ofrecen

Los servicios de trading online facilitan la compra y venta de instrumentos financieros como acciones, índices, bonos, futuros, Forex, criptomonedas, materias primas, entre otros, ya que permiten que las personas puedan operar en los mercados financieros a través de sus plataformas digitales de trading.

Los brokers que prestan los servicios de trading online han simplificado un proceso que hasta hace pocas décadas era muy complejo, anteriormente los inversores tenían que comunicarse personalmente o por vía telefónica con su corredor para indicarles las operaciones de compra o venta que tenía que ejecutar, lo que demandaba mucho tiempo y esfuerzo.

servicios de trading online y que beneficios tienen

Anteriormente, el corredor o bróker era quien tenía el acceso para ejecutar las operaciones, gracias a los servicios de trading online, el control está en las manos del trader, quien puede operar directamente sobre una amplia variedad de activos, directamente desde la plataforma de trading del bróker online.

Esto no solo ha democratizado y facilitado el acceso a los mercados financieros, sino que además brinda una mejor experiencia de usuario a los inversores y asegura un mayor nivel de transparencia en las operaciones financieras.

Un servicio ágil, seguro y efectivo

Antiguamente, cada operación de compraventa de activos financieros tenía que ser documentada físicamente, lo que hacía que el trading fuese una actividad compleja, tediosa y con una alta dependencia del bróker. Las operaciones, por su rastro físico en papel, tenían riesgos asociados al daño, pérdida o falsificación de los comprobantes de dichas operaciones.

Los servicios de trading online en corto tiempo han resuelto la mayor parte de estos posibles riesgos, por el hecho de que el trader puede realizar las operaciones de compra o venta de los activos que desee desde su cuenta en el bróker online, los cuales, generalmente, están regulados por organismos internacionales calificados.

Luego de ejecutar una operación, el bróker envía una confinación de la operación que se ha realizado, e inicia el proceso para liquidar el monto de dicha operación, para que se cumpla con las obligaciones financieras derivadas, es decir, el bróker se asegura de que se realice el pago desde la cuenta del comprador y este dinero sea transferido a la cuenta del vendedor.

Una vez que el comprador ha recibido los activos financieros que ha comprado y el vendedor ha recibido el monto de dinero correspondiente, la operación se considera liquidada. Por supuesto, el bróker cobra una comisión por sus servicios de trading online, esta es la forma en que obtienen ganancias.

Principales beneficios de los servicios de trading online

Son muchos los beneficios que ofrecen los servicios de trading online, siendo los principales:

  • Facilidad y conveniencia: el trading online se realiza a través de plataformas digitales que son proporcionadas por los brokers, desde una cuenta en estas plataformas los inversores pueden realizar operaciones de compra y venta de activos financieros en los más importantes mercados, desde el lugar que deseen, ya que acceden a la plataforma de trading desde sus dispositivos inteligentes.
  • Rapidez: Operar desde una plataforma de trading online es mucho más rápido que operar de forma manual, las órdenes se dan y se ejecutan de inmediato, en el horario que el mercado financiero se mantiene activo. Esto permite a los traders aprovechar los cambios que se presentan en el mercado.
  • Costos más bajos: los servicios de trading online tienen tarifas y comisiones mucho más bajas que el trading tradicional, lo que hace que las operaciones financieras tengan costos asociados más bajos, lo que da un mayor margen de ganancia a los inversores.
  • Acceso inmediato a información oportuna y de valor: con los servicios de trading online, los inversores tienen acceso en tiempo real a información valiosa sobre las tendencias y el comportamiento de los activos financieros. Incluso, algunos brókers brindan señales de determinados activos para que los traders puedan invertir en ellos.
  • Mayor control: los inversores tienen control absoluto sobre sus operaciones, desde la plataforma de trading online pueden ejecutar operaciones y hacer un seguimiento a sus carteras de inversión.