Incendio forestal en la costa oeste de EE.UU. acaba con la vida de seis personas

Durante las últimas semanas la mayoría de localidades ubicadas en costa oeste de Estados Unidos han sido afectadas constantemente a causa de la aparición de numerosos incendios forestales que han arrasado a su paso con más de cien mil hectáreas de terreno, generando millones de dólares en pérdidas y daños materiales.

Incendio Forestal EEUU

Los incendios forestales provocados por la continua sequía y las altas temperaturas registradas desde comienzos del mes de septiembre siguen extendiéndose exponencialmente a pesar de las acciones llevadas a cabo por las autoridades, lo que ha causado un estado de alarma entre la población civil en general.

Mientras que el fuego se propaga por lo menos cinco localidades han sido casi totalmente destruidas, además se han registrado seis personas muertas a causa del incendio, no obstante las autoridades aseguran que posiblemente la cantidad de víctimas pueda aumentar considerablemente en las próximas semanas.

A causa del creciente riesgo de muertes en masa el gobierno estadounidense decidió comenzar un plan de evacuación en las localidades más afectadas, lamentablemente existen múltiples áreas que resultan totalmente inaccesibles para el personal de rescate, así que es imposible llevar a cabo cualquier acción para reducir las pérdidas humanas.

Es importante mencionar que los incendios que perjudican actualmente a la costa oeste de Estados Unidos han alcanzado una extensión nunca antes registrada, ya que sus llamas se expanden desde el Estado de Washington hasta el Estado de California, por otro lado dicho incendio se ha prolongado durante casi dos semanas.

Declaraciones de la gobernadora Kate Brown

En los últimos días muchas personas relacionadas al ámbito político han expresado su opinión acerca de la crisis desatada por los incendios forestales, entre las declaraciones más importantes destaca el comunicado de prensa de Kate Brown, gobernadora de Oregón, quien asegura que las consecuencias de dicho desastre natural apenas comienzan.

Según aseguró Kate Brown es posible que  los incendios forestales puedan causar la mayor cantidad de muertes y destrucción en la historia de los Estados Unidos si las autoridades no logran controlarlos a tiempo, incluso algunas localidades de México y Canadá podrían verse gravemente perjudicadas si los incendios continúan expandiéndose.

De la misma manera la gobernadora del estado de Oregón también habló acerca de las posibles pérdidas materiales generadas por el incendio, ya que las condiciones climáticas no resultan nada favorables y existen múltiples localidades que representan un riesgo latente al estar ubicadas a pocos kilómetros de distancia.

Situación de pánico en la costa oeste por el incendio

Cabe destacar que los incendios forestales no solamente han provocado numerosas muertes y una gran cantidad de daños materiales, ya que también han generado un aterrador efecto visual que causa que el cielo se torne de un tono rojizo lo que resulta escalofriante y desalentador para muchas personas, dicho fenómeno óptico afecta a la mayoría de las ciudades de la costa oeste.

Aunque muchas personas relacionan el fenómeno óptico sucedido en la Bahía de San Francisco con el Apocalipsis bíblico, sin embargo lo cierto es que este es provocado por las partículas de ceniza y polvo presentes en el aire, las cuales evitan que la luz solar penetre por completo hasta la superficie, causando que la luz amarilla y roja ingresen en mayor medida.

Descubre otras noticias de interés en Diariobahiadecadiz.com