Ideas para manualidades elaboradas con cartón

El cartón es uno de los materiales de reciclaje que se utilizan en la vida cotidiana y generalmente son utilizados para transportar cosas de un lugar a otro y protegerlas de daños externos.

manuealidades 2

Pero, una vez que ya han cumplido su función, por lo general son desechados sin más. Así que puede que surja la pregunta:

¿Hay alguna manera de aprovechar mejor este material? Sepa más aquí

Lo cierto del caso es que puede ser empleada para muchas manualidades y a continuación hablaremos sobre el tema.

El cartón como material de reciclaje

Antes de desechar el cartón como si ya no fuera útil, es importante pensar que éste puede ser reciclado y dársele una mejor utilidad. Ahora, ¿qué puede hacerse con simples cajas elaboradas con este material en específico? Algunas cosas podrían ser una guitarra de cartón, espadas de juguete y coronas.

Guitarra de cartón

Para elaborarlo hace falta pega, cajas de cereales, un tubo de cartón alargado, cinta adhesiva, papel y cordones. Al momento de elaborarlo, se recorta en el centro de la caja de cereales un círculo para emular la caja sonora de la guitarra.

En paralelo, se comienzan a recortar 5 pedazos de cordón que sean del mismo color con el propósito de formar las cuerdas de la guitarra.

Lo siguiente es asegurar el tubo alargado de cartón a la parte superior de la caja utilizando cinta adhesiva. En el extremo superior se recortan unos pequeños triángulos y además se le coloca una cuerda más gruesa a fin de que pueda colgarse en cualquier zona.

Espadas de juguete

Para poder fabricar éstas espadas de cartón, únicamente se necesitan unos rollos desechados de papel de regalo y se aplanan en las extremidades para poder darle forma de punta de espada.

Posteriormente, se recorta una tira de cartón y se coloca en la parte baja de los tubos para poder marcar el círculo a fin de hacer la empuñadura de la espada. Por último, se recubre todo el exterior utilizando papel aluminio y así poder rematar la decoración.

Coronas de cartón
Lo primero que se debe hacer es recabar todos los rollos de papel higiénico posibles. Para hacerlos, se corta todo el rollo a lo largo y se dibuja la parte de las puntas. A continuación, se recorta y se deja que los niños lo decoren.

Por último, se cierra el rollo y se le coloca goma para que la cabeza quede bien sujetada.