Herramientas para community manager

Hoy en día las redes sociales son una herramienta de comunicación muy importante, ya que el público objetivo se encuentra en ellas. Por ello es recomendable siempre tener una buena presencia de tu marca en las redes, tareas que están a cargo de los community manager, profesionales con conocimientos de comunicación digital que permitan siempre posicionar y dejar bien parada a la empresa a través de una buena gestión y feedback con el usuario.

aplicacionesredessocailes

Está claro que siempre que buscamos un community manager para gestionar nuestra marca en las redes sociales, este primero debe crear e idear una estrategia coherente que se adapte a la empresa con objetivos posibles y desafiantes. Una vez definido y aprobado esto, el community manager cuenta con una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo el trabajo diario de monitoreo, gestión y administración de todo tipo de redes sociales, con el fin de hacerlo en menos tiempo y de una manera más simple.

Hoy te vamos a contar algunas herramientas y aplicaciones para administrar las redes sociales de una manera más fácil y dinámica.

Hootsuite: Esta quizás es una de las herramientas o aplicaciones más famosas y utilizadas en el mundo de los community manager, por ser una de las pioneras en sincronizar una gran cantidad de redes y recientemente integrando Google Plus. La posibilidad de programar los contenidos en las diferentes redes nos permite ahorrar tiempo semanalmente, en especial cuando tenemos varias cuentas y una gran cantidad de contenido para publicar.

SocialOomph: Esta herramienta solo cuenta con la administración y gestión de las redes Twitter y Facebook. En esta última se puede automatizar los cambios de estado de fan page y perfiles y ver cuáles han sido los últimos estados. En el caso de la red social Twitter, cuenta con más funciones como poder programar tus tuits, monitorear palabras claves, eliminar mensajes privados, tener ilimitado número de cuentas de Twitter, poder hacer un seguimiento de menciones y tuits diario y acortar enlaces, algo importante a la hora de compartir en redes sociales algún artículo.

Postling: Esta herramienta de administración de redes sociales además de poder gestionar varias redes sociales, cuenta con la particularidad de poder incluir en nuestra administración a Yelp y Tripadvisor. Además de esto permite publicar imágenes, textos y videos, monitorizar y analizar las keywords y tener una gran cantidad de perfiles manejados desde una sola cuenta.

Descubre otras aplicaciones en recursosenweb.com