¿Cuánto dura un correo temporal?

La duración de un correo temporal es uno de los factores que más debemos tener en cuenta cuando estamos escogiendo entre un proveedor de servicio u otro, y aquí te develamos detalles que te ayudarán a entender mejor incluso qué sucede luego que el tiempo llegue a 0.

¿Cuál es la duración de un correo temporal?

Es bien sabido que cuando queremos un correo temporal lo único que nos interesa es que esté activo durante la cantidad de tiempo que lo necesitaremos, pero para saber si nos funcionará es importante conocer la duración de los mismos.

La realidad es que esta clase de servicios puede variar dependiendo del proveedor que vayas a utilizar. Algunos correos de esta característica puede que tengan una duración de minutos (5, 10, 20, o más), mientras que otros pueden llegar incluso a horas.

En algunos casos tendrás la ventaja de establecer la cantidad de tiempo en la que quieres que se elimine el correo temporal que has creado, pero también tendrás la opción de borrarlo de forma manual en el caso de que ya lo hayas usado y todavía quede tiempo corriendo en su contador.

 

¿Qué ocurre luego de que se elimina un correo temporal?

Si no tienes muy claro qué ocurre al acabarse el tiempo de uso de un correo temporal puede que no tengas mucha confianza en usar el servicio, aunque te adelantamos que es uno de los más seguros que podrías conseguir.

Siempre que se acabe el tiempo en el contador del proveedor el correo, junto con toda la información que ha sido almacenada en su buzón, se eliminará. No quedará si quiera registros en la base de datos del proveedor que puedan llevar a ti.

En mailtemporal.net sucede algo similar, pero con mayores garantías en el caso del tiempo y funcionamiento del correo.

En el caso que hayas usado un correo temporal para enviar mensajes que incluyan archivos, o no, la persona no tendrá forma de cómo rastrear de dónde ha salido la información. Lo que nos da a entender que ni siquiera podrá responderte.

Es por ello que los correos temporales no son sólo ideales para mantener nuestros buzones limpios y seguros, sino también ayudarnos a mantener el anonimato cuando hay fuentes en las que no confiamos.

¿Cómo sabes que te estás quedando sin tiempo?

Como te lo hemos venido mencionando en el artículo, los correos temporales tienen temporizadores en el sitio web que llevan la cuenta hasta 0, anunciándole al usuario que su tiempo se está agotando.

Es importante que sepas que cuando la cuenta va llegando a 0 no habrá ningún tipo de alerta o de mensaje que te permita detener el temporizador, ya que sería contraproducente con la intención que tienen los proveedores del servicio.

Por lo que si tienes alguna pieza de información importante que te ha llegado a tu buzón de entrada en el correo que has creado para un tiempo limitado lo mejor es siempre guardarla de forma externa para prevenir su pérdida absoluta.

Recuerda que cuando se trata de un correo temporal, ni porque seas tú quién lo haya generado, no tienes la posibilidad de abrirlo luego de su cierre.