Cómo usar una sudadera con un look de vestir

A veces, todo lo que queremos hacer es usar una sudadera cálida y cómoda. Pero al mismo tiempo, debemos llevar un estilo formal y de vestir.

¿Es eso posible? Por supuesto que sí, y aquí te enseñaremos exactamente cómo usar un suéter de vestir, o en su defecto, convertir nuestro atuendo casual en uno formal, manteniendo la comodidad de la que nos provee un suéter.

Atuendos de vestir con sudaderas para mujer

Si bien un suéter puede parecer simple, en realidad es un artículo que viene en una variedad de estilos, texturas, colores y patrones, cada uno de los cuales crea un ambiente completamente diferente.

Hay infinitas opciones para elegir e infinitas formas de combinarlas, y si lo que quieres es mantenerte cómoda y abrigada con una sudadera pero al mismo tiempo verte formal, la mejor opción es optar por un suéter tejido.

Los suéteres tejidos son formales por excelencia, y si este es de gran tamaño, suelto y largo, te aporta un outfit moderno y sofisticado.

Las prendas de punto extra grandes son una de las maneras más sencillas de adoptar los looks formales y relajados al mismo tiempo en las últimas temporadas, logrando el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo atemporal.

Otra sudadera de vestir por excelencia es el jersey, y en esta temporada puedes encontrarlos de todos los colores y estampados, con telas de peluchito o terciopelo.

Los suéteres gruesos de gran tamaño son cómodos, acogedores y se sienten elegantes sin esfuerzo cuando se usan correctamente. También son muy versátiles durante todo el invierno.

¿Cómo combinarlos?

Una minifalda combinada con una acogedora sudadera tipo cárdigan de gran tamaño es el look de transición perfecto. Este look tiene una vibra perfecta entre preppi y outfits otoñales.

Lo mejor es que equilibres un suéter grueso suelto con pantalones skinny o ajustados. Los pantalones de vestir a medida, los de cargo y los pantalones de pernera ancha agregan estructura a los conjuntos de suéteres de gran tamaño.

Y en el caso de los jersey, son perfectos para usarlos con pantalones cargo o skinny jeans, solo debes tomar en cuenta que los colores y estampados no se atropellen.

Atuendos de vestir con sudaderas para hombres

En el caso de los hombres, una sudadera bien confeccionada y combinada con el resto del atuendo puede hacer que un look pase de casual a formal.

Como dijimos anteriormente, los jerseys son sudaderas de vestir para hombres si sabes cómo combinarlas, al igual que los suéteres tejidos, y armonizándolos con un simple par de jeans, una camisa o incluso una corbata se convierten en outfits elegantes.

¿Cómo usar una sudadera de vestir?

Usar una camisa puede agregarle un toque formal a la mayoría de los suéteres. Las camisas se ven mejor con sudaderas elegantes con escotes más grandes o más abiertos, como cuellos de tortuga y cuellos redondos.

Si usas con una camisa con cuello de botones y corbata debajo de una sudadera estilo jersey o cárdigan obtendrás una apariencia profesional. Esta combinación funciona mejor con un suéter elegante de cuello bajo, como uno con cuello en V.