Estado de Guerrero

Entre lo estados playeros de México, existe uno que posee una belleza inimaginable y que bien puede ser uno de los 5 mejores competidores de la Riviera Maya, nos referimos al estado de Guerrero y hoy en https://www.articulosdeinteres.org/ y el equipo de Cubo Informartivo, te hablara un poco de este increíble lugar de México.
La riqueza de Guerrero reside en sus innumerables playas a lo largo de los 505 km de costa, lagunas, ríos, ensenadas y montañas, así como en sus grutas, iglesias, conventos, murales en cuevas, zonas arqueológicas, monumentos históricos, su gran variedad de folclore y artesanía, y la extensa y maravillosa gastronomía. Los principales atractivos turísticos de Guerrero, representan las tres etapas de desarrollo turístico de México: Taxco de Alarcón, ciudad colonial, que surgió como zona minera y creció hasta convertirse en un lugar con características arquitectónicas singulares; Acapulco, que comenzó a crecer en la década de 1940; e Ixtapa y Zihuatanejo, en los que el campo del turismo se desarrolló en la década de 1980, como un lugar diseñado íntegramente por el Gobierno Federal de México. Estos sitios turísticos son conocidos como el «Triángulo del Sol«. El Circuito Chilpancingo Azul, se suma a los tres e incluye los pueblos aledaños a la capital del estado, que formados por sitios acuáticos, grutas y ciudades históricas y culturales, son un atractivo heterogéneo. El estado de Guerrero en México se caracteriza por su clima tropical que se torna templado a medida que se sube a la Sierra del Sur. Un lugar donde disfrutarás de su gastronomía, sus bebidas, sus postres y mucho más. Ahora, prepárate para conocer todas las regiones que tienes que conocer en Guerrero.

Acapulco

Por sus hermosas playas, su bahía y su clima cálido durante todo el año, Acapulco es uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Durante la época colonial, Acapulco fue el único puerto marítimo autorizado en México para comerciar con el continente oriental a través de la legendaria Nao de China o Galeón de Manila. Fue Diego Fernández de Córdoba quien encargó al ingeniero holandés Adrian Boot la realización del proyecto de una fortificación que se caracteriza por su forma de polígono irregular llamada Fuerte de San Diego.

Acatlan

Acatlán es un asentamiento náhuatl ubicado a 67 km de Chilpancingo en el Estado de Guerrero por la carretera federal de México. En las cercanías de Acatlán se pueden visitar las interesantes Cavernas de Oxtotitlán, que fueron descubiertas en 1968. Aquí podrá admirar algunas pinturas rupestres olmecas.

Arcelia

El pueblo de Arcelia se encuentra a 130 km de Iguala, en el estado de Guerrero, por la carretera federal 51 de la presa de Vicente Guerrero, en Arcelia, Guerrero, México. Arcelia fue fundada en 1850 y cuenta con ruinas del palacio de Netzahualcóyotl, también conocido como El Arcón. Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Los Monos. A siete kilómetros al norte, se puede visitar la presa Vicente Guerrero.

Benito Juárez

En San Jerónimo se encuentra el Coco o con ginebra, su fresco en trozos o pulpa forrada con limón y chile; para disfrutarlo cómodamente en una hamaca y con el canto el mar como fondo. Además de ser el mayor productor del Coco de la zona, cuenta con tres playas que son un verdadero encanto: la playa San Jerónimo, ubicada a siete kilómetros; la playa Paraíso Escondido, a 1,5 kilómetros de la comunidad Hacienda de Cabañas, y El Dorado, al sureste de San Jerónimo, a 4 kilómetros de la comunidad de Llano Real. Otro lugar muy visitado es el balneario Hacienda de Cabañas, donde podrá relajarse con la belleza del lugar, además de practicar el campismo. En las playas, su gusto podrá deleitarse con la gran variedad de comidas, mariscos frescos; el pescado, asado en parrilla con leña, preparado con chile verde o rojo, tomate y cebolla. En el pueblo, entre los hermosos arcos del Zócalo, podrá disfrutar de la barbacoa; tamales de barbacoa en hoja de plátano, así como aporreadillo costeños.

Coyuca de Benítez

Todo en Coyuca es naturaleza. Visitar Coyuca es toparse frecuentemente con escenas de película. Un paso y llegamos a Barra de Coyuca una extensa playa y una laguna, donde se puede disfrutar de inolvidables paseos en lancha y practicar diversos deportes acuáticos.

Chilpancingo

La ciudad de Chilpancingo es la capital del Estado de Guerrero y se encuentra a 284 km de la Ciudad de México y a 129 km de Acapulco por la carretera federal 95 de México. Entre los principales atractivos de Chilpancingo están: El antiguo Palacio Municipal que actualmente es un museo, La casa de Los Bravos, La parroquia de la Asunción, El zoológico y El centro artesanal.

Grutas de Cacahuamilpa

Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran a 52 km de Taxco en el Estado de Guerrero por la carretera federal 166 de México. Las Grutas de Cacahuamilpa, son famosas en México por su incomparable belleza y cuentan con interesantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que se pueden apreciar como:
  • Las Fuentes
  • Los Tronos
  • La Cabra
  • El Campanario
  • Los Querubines

Iguala

La histórica ciudad de Iguala se encuentra a 102 km de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, por la carretera federal 95, en México. Aquí se firmó el «Plan de Iguala» entre Guerrero e Iturbide.

 Ixtapa

Ixtapa es un moderno desarrollo turístico, también conocido en México como El Dorado Pacífico por sus hermosas playas que emergen de la selva o de los acantilados formando calas, ensenadas y pequeñas bahías. Al ser un parque natural y una reserva ecológica, Ixtapa es un lugar habitado por aves silvestres y muchas otras especies.

La Unión

Para usted que gusta del ecoturismo y los deportes de aventura, en La Unión encontró el paraíso, su nombre común es Troncones. Ubicada entre las colinas del bosque de la Cordillera Madre del Sur y las aguas tropicales del Océano Pacífico se encuentra esta pequeña comunidad, hogar de pescadores, agricultores y mesoneros. Aquí se extienden kilómetros de costa: las playas de Petacalco y la Saladita, pequeñas calas, Playa Troncones y, al norte, Playa Manzanillo y Playa Majahua. En ellas podrá nadar y practicar el surf con precaución. Otras actividades que podrá realizar incluyen jugar en las olas en el «boogie board», navegar en kayak o practicar la pesca deportiva. Una sorpresa más: en estas playas se dejan ver ballenas y delfines, además de las respetadas tortugas que tranquilamente llegan a desovar.

Salto de Granadas

El Salto de Grandas se encuentra en el Estado de Guerrero, en México, y es un hermoso lugar con una cascada y abundante vegetación que forman un magnífico paisaje. Es una de las cascadas más espectaculares de Guerrero. Es muy recomendable ir durante la estación de lluvias de abril a septiembre.
Conclusión El estado de Guerrero tiene una gran aventura para nosotros entre playas, cascadas, ríos, grutas, selvas tropicales y un sin fin de actividades que bien y se convierten en uno de nuestros rincones favoritos de México. ¿Qué estás esperando para conocerlo?, ¿Qué estás esperando para visitar y alojarse en sus mejores hoteles?, ¿Qué estás esperando para disfrutar y vivir el mundo de México Desconocido?