Esta es la oferta de turismo en La Paz Bolivia

Viajar y hacer turismo nunca dejará de ser uno de los mejores placeres, conocer nuevos lugares e historias interesantes, admirar arquitectura antigua o novedosa, descubrir lugares naturales únicos, indagar en las costumbres más increíbles y maravillarse con los paisajes y su gente, todo esto es posible en La Paz, la sede de gobierno de Bolivia y una de las ciudades más interesantes de Latinoamérica, a continuación conoce parte de la oferta de esta estupenda urbe.

● Plaza Murillo: esta plaza se encuentra en el corazón de la urbe y en ella se encuentren estatuas de los próceres bolivianos y está rodeada de edificios importantes como el Palacio Presidencial y el Congreso Nacional, además de la Basílica, una hermosa construcción de estilo barroco. Además, su nombre se debe a Pedro Domingo Murillo, quien luchó por la independencia y la soberanía popular durante inicios del siglo XIX.
● Teleférico: la altura de La Paz atrapa desde el primer instante y el teleférico permite disfrutarla al máximo, sus diferentes líneas ofrecen paisajes de diversos puntos de la ciudad y se puede utilizar durante todo el día, aunque al atardecer es uno de los momentos más recomendados.
● Cholets: el arquitecto Freddy Mamani es el responsable de estos espacios realmente únicos, casas y edificios de hasta 7 pisos con un estilo realmente único, descrito como barroco galáctico, pues parecen realmente de otro lugar. Estas construcciones son alucinantes y le dan a La Paz un toque totalmente distinto, sin duda son de los imperdibles en la urbe.
● Valle de La Luna: a 9 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra esta zona árida con formaciones rocosas que no dejan indiferente a ningún visitante y se pueden conocer gracias a dos circuitos, uno rápido de 15 minutos y otro de 45 minutos, para quienes prefieren una visita más a fondo.

Cabe destacar, los locales dicen que el nombre de Valle de La Luna fue puesto por el mismo Neil Armstrong, pues el astronauta visitó la ciudad y al ver formaciones dijo que era el lugar más parecido a la luna de todos los lugares terrestres que había visto.

● Calle Jaén: respirar un poco del pasado de esta ciudad resulta realmente espectacular, esto se puede hacer en la calle Jaén, en la que se encuentran edificios de la época colonial preservados de la mejor manera, además de tiendas para comprar hermosas artesanías, galerías de arte y museos. Es una calle estrecha y corta pero realmente encantadora, así que vale la pena visitarla y descubrir sus rincones.
● Tiwanaku: los amantes o interesados en la arqueología también pueden encontrar opciones interesantes en La Paz y este es uno de ellos, el cual se conoce también como Tiahuanaco, es exactamente un centro arqueológico que además alberga el Museo Cerámico de Tiwanaku y el Museo Lítico de Tiwanaku.

A pesar de que se encuentra a 70 kilómetros de La Paz, sería la peor decisión perderse de tal atractivo. En resumen, La Paz es una ciudad turística por excelente con oferta para todos los gustos e intereses.

Vea más info