Empresas de Open banking en Latam: Conócelas de cerca

El open banking es un mundo interesante que busca abrir oportunidades y generar facilidades. En América Latina ha estado experimentando una excelente etapa, con un gran crecimiento y desarrollo. Esto ha sido posible a un fantástico conjunto de empresas, las cuales han marcado el camino a seguir.

Cada una de estas empresas de open banking tiene su propia historia y ha desarrollado herramientas realmente excelentes. Han empezado a construir una maravillosa trayectoria y generar productos con grandes beneficios para el sector. Resulta interesante conocer de cerca, cuáles son estas empresas y algunas de sus particularidades.

Empresas de Open banking en Latam

Prometeo

Prometeo es una de las empresas más importantes del open banking, es una de las líderes en América Latina. Para comenzar dispone de una plataforma enorme, junto a una sorprendente cantidad de conexiones, para lograr el objetivo de atender los desafíos propios de la interoperabilidad.

Prometeo permite brindar información básica y hacer la iniciación de pagos en 10 países, gracias a su red de infraestructura (conocer aquí). Al mismo tiempo, da a los usuarios el acceso a datos bancarios y la oportunidad de realizar pagos cuenta a cuenta. Siempre con la mayor velocidad, en tiempo real y con la reducción de los costos, prescindiendo de intermediarios.

Con esta empresa es posible automatizar la conciliación tanto de ingresos como de egresos. Prometeo igualmente permite obtener información en tiempo real y verificar la validez de cuentas bancarias en muy poco tiempo.

Floid

Floid destaca en el mundo Fintech, lleva a cabo sus operaciones en países como Perú, Colombia, México y Chile. Se enfoca en renovar los procesos financieros con ayuda de la tecnología, es así como ofrece una completa lista de servicios.

Aunque su característica más resaltante, es su responsabilidad por lograr la mayor eficiencia y seguridad. En este sentido, hace uso de los estándares de ciberseguridad más exigentes, incluso aplican estándares utilizados por los gobiernos y las entidades bancarias a nivel mundial, con el objetivo de proteger la información.

Finerio Connect

Finerio Connect resalta entre las empresas de open banking en América Latina. Se propone a valorar la información bancaria, para que los usuarios puedan contar con una visión integral de sus finanzas.

También hace que las instituciones financieras cuenten con datos en tiempo real, con recursos avanzados y un costo reducido. Les brinda la oportunidad adecuada para realizar análisis de riesgo con precisión y personalizar toda su oferta de productos y servicios.

Con Finerio Connect los usuarios pueden tener un óptimo control de sus finanzas personales, así como la ocasión para recibir una oferta de productos y servicios financieros adecuada, que realmente brinde respuestas a sus necesidades.

Belvo

Belvo resalta por ser una de las pioneras del open banking latinoamericano. Surgió en el año 2019, para crear una infraestructura estándar, con un gran enfoque en la seguridad. Teniendo el objetivo de conectar usuarios, empresas y datos.

En términos de su plataforma, está compuesta por dos áreas. La primera tiene que ver con los servicios de agregación de datos a nivel bancario, fiscal y económico. La segunda parte proporciona información relacionada con la verificación de ingresos de los usuarios. Los servicios de esta empresa son desplegados en experiencias de registro, portales de contabilidad, servicios de crédito, entre otros.

En resumen, las empresas de open banking en América Latina, han comenzado a construir un camino brillante. Cada una resalta por tener una propuesta muy definida, la cual implica excelentes facilidades. Además de objetivos claves muy precisos, los cuales les permiten continuar su desarrollo.

No queda más que seguir al pendiente y esperar el futuro que está por venir. Todo apunta a que el open banking latinoamericano seguirá en crecimiento, generando más avances y logros para todos.