El interiorismo de McKinsey & Company

La multinacional McKinsey&Company, consultora global que se focaliza en resolver problemas concernientes a administración estratégica, ha decidido confiar en la empresa de interiorismo Unifica, dirigida por el arquitecto Gonzalo Urquijo para diseñar sus nuevas oficinas. La compañía trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones por lo que necesita tener instalaciones innovadoras.

McKinsey UnificaMcKinsey&Company necesitaba una renovación total de sus oficinas ubicadas en Madrid. Para ello, Unifica comenzó a plantearse qué es lo que quería el cliente y diseñó diferentes planteamientos que presentó al cliente. McKinsey&Company tenía claro que quería espacios diáfanos y vanguardistas que plasmasen la identidad de la compañía.
Podemos observar en cada uno de sus espacios el dominio del blanco combinado con iluminación en cada una de las zonas como signo de transparencia y elegancia de la compañía. Además combina con mobiliario negro que demuestra el dominio del minimalismo en las oficinas.

McKinsey1En las instalaciones se combinan paredes blancas y de cristal. Además el logotipo se puede observar tanto en la entrada como en el resto de los espacios, elemento corporativo de la compañía.  Uso de materiales como el acero y la piel en su mobiliario demuestran el marcado carácter minimalista del interiorismo de las oficinas de McKinsey&Company. Sin embargo, el equipo de Unifica en las zonas de descanso rompen con la estética típicamente minimalista y revolucionan con el uso de colores naranjas, azules oscuro y materiales como la madera de olmo.

Unifica, con el arquitecto Gonzalo Urquijo al frente, consiguió diseñar y ejecutar unas oficinas vanguardistas e innovadoras y realizar espacios donde clientes y empleados puedan trabajar cómodamente.

Entrevista al arquitecto Gonzalo Uruijo (ver aqui)

Visita el perfil en linkedin de Gonzalo Urquijo (ingresa aqui)