Diseños para cocinas funcionales

Las cocinas modernas cuentan con diseños mejorados y más duraderos, donde la tendencia de colocar isla central continúa vigente, en especial en las cocinas con más espacio, que permiten usarlas de modo integral para ganar espacio de almacenaje y sitio para aprovechar como comedor para desayunar. Las islas son una solución que ahorra espacio y embellece las cocinas.

diseño cocinas

Mayor capacidad y comodidad

El diseño actual de cocinas también tiende a ser más compacto con el uso de armarios grandes de doble y multiuso, tanto para almacenar, como para colocar las encimeras o instalar los más modernos electrodomésticos.

Otra tendencia que continúa en vigencia, es hacer cocinas más funcionales con capacidad para cocinar con comodidad y compartir con espacio suficiente. En ese orden de ideas, en un diseño moderno de cocina, es impensable ubicar el lavadero cerca, ya que su ubicación moderna está cerca de las habitaciones o baños y muy alejados de las cocinas.

Cocina para compartir

En este momento, las cocinas se integran a los espacios sociales de la casa, con elementos modernos que combinan con la decoración y van sumando comodidades al entorno, para compartir la cocina con entusiasmo cada día. Las personas quieren aprender a cocinar desde muy jóvenes y las cocinas integrales facilitan que todos en casa, se integren a la actividad de cocinar.

Ambientes integrales

Están de moda los lavaplatos y campanas extractoras especiales que combinen con el estilo de la cocina y los modulares en una sola pieza que se funde con el ambiente y pasan desapercibidos al menos, a simple vista. Logrando casas más funcionales.

El nuevo estilo de la cocina está determinado por el número de modulares integrados que se usen para conformar la cocina, los cuales lucen elegantes y ordenados, cuando se seleccionan los colores y tonos adecuados para que formen una sola pieza y funcionen a la perfección al momento de cocinar con el modo más moderno y funcional.

Soluciones para espacios pequeños

No se necesita de espacios muy amplios para disfrutar de los mejores diseños modernos de cocina, ya que hasta en los espacios más pequeños en pisos y loft pequeños y se pueden conseguir excelentes resultados, con módulos unificados que ahorran espacio y brindan soluciones extraordinarias para las diferentes necesidades de la cocina.

El blanco es la moda vigente

El color influye en la sensación de amplitud en las cocinas, el blanco es la moda vigente para los espacios más pequeños. También, el blanco es tendencia, en las cocinas más grandes con ambientes que quieren integrarse con aire vintage o retro, con detalles modernos con electrodomésticos de alta tecnología y encimeras en colores neutros como grises y negro.

Varios tonos para cocinar

Las cocinas diseñadas en varios tonos y materiales combinados, son perfectas para lograr espacios más integrados con el salón, se integran con más posibilidades de una estructura cómoda y agradable. Con estilo moderno y módulos que logran cocinas que parecen más grandes, se optimiza el espacio, con equipamiento nuevo que facilita el acceso rápido y seguro en la cocina.