Descubre en qué consisten los cursos de community managers

Un community manager es un experto en marketing digital que dirige la gestión y el desarrollo de todo el entorno digital de una empresa o marca comercial, por tanto debe tener los conocimientos que le permitan gestionar la comunicación online y el marketing digital para lograr se cumplas los objetivos establecidos en el plan de acción corporativo.

Curso-Community-manager- 4

Por ello la formación y la capacidad de aprendizaje son claves, ya que en este mundo a cada momento surge algo nuevo o se da una actualización, lo que obliga a los profesionales a estar en constante formación, suscribirse a blogs influyentes, leer libros o ebooks, asistir a conferencias online y webinars, participar en grupos y foros y por supuesto acudir a los mejores cursos.

¿Cómo seleccionar el mejor curso para avanzar como community manager? –mas info

En el mercado educativo actual existe una extensa variedad de cursos para community manager, se puede encontrar seminarios, talleres y másteres orientados a diversas necesidades, por lo que no siempre van dirigidos al mismo público, así que de acuerdo al nivel que se posea se deberá elegir el que más se ajuste a las necesidades e intereses de cada uno.

Si se está iniciando en el mundo del marketing online lo mejor es optar por cursos, talleres o seminarios para para principiantes, en los que se obtendrán los conocimientos básicos para avanzar en este campo, si se toma cursos avanzados en esta etapa se corre el riesgo de no entender lo suficiente sobre el tema tratado y por tanto perder el tiempo y dinero invertidos en dicha formación.

También puede ocurrir que si se tiene experiencia en marketing la oferta formativa se reduzca un poco, ya que los aspectos o temas que se tocan en muchos cursos o talleres no sean de interés, por lo que se debe prestar atención sólo a los cursos avanzados o de especialización.

Por tanto si se quiere seleccionar un curso adecuado a nuestras necesidades de formación en gestión de redes sociales, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Temario del curso o taller: antes de seleccionar un curso o taller es imprescindible conocer sus objetivos de formación, a quién va dirigido, así como su temario, es importante revisar a fondo cada tema para saber si se tocan aspectos que nos interesen.

Costo: los cursos no son gratuitos, si asistes a uno que dice serlo, es muy posible que se trate de una charla en la que intenten vender alguna herramienta o curso; los cursos en academias o centros de formación de reconocida trayectoria por lo general tienen un mayor costo, sin embargo suelen los mejores y cuentan con acreditación oficial.

Docentes: los mejores cursos de formación son aquellos en que los docentes son también profesionales activos, ya que la formación se verá enriquecida con su experiencia en el campo laboral; ya que podrá vincular la teoría con su actividad cotidiana y muchos de los problemas que se traten en clase serán reales y de cotidiano acontecer.

Vinculación teoría – práctica: un buen curso debe combinar ambos componentes, es decir poner en práctica los temas que se desarrollan en el curso.