Describiendo la importancia de la radiodifusión y la TV en el fútbol sudamericano

Está claro el fútbol es un deporte universal, recorre el mundo entero emocionando a personas de todos los rincones de la tierra, incluso puede unirles sin importar sus diferencias, el fútbol es una verdadera fiesta con el poder de crear lazos y vínculos muy fuertes.

radio a

Por supuesto que uno de los mejores ejemplos de tan espléndido escenario es Sudamérica, sus países practican el fútbol de manera espléndida y cuenta con una de las fanaticadas más enérgicas y fieles.

Ellos se mantienen al tanto de cada novedad y acompañan sin fallar los diversos encuentros de cada uno de sus equipos asistiendo a los estadios y por supuesto, por medio de las transmisiones directas en radio y televisión, las cuales tienen una enorme relevancia, aunque a simple vista no se pueda percibir.

La radio como elemento clave *informece acá

Para comprender al respecto, va bien comenzar haciendo mención a la inmediatez que la radio proporciona, los oyentes apuestan por este medio porque les lleva cada acontecimiento en el mismo momento en el que suceden, además pueden sentir la mayor cercanía y disfrutar con la narración y comentarios de expertos, cuyas voces en estos países latinoamericanos suelen representar iconos deportivos.

Aunque la máxima importancia radica en que la radio garantiza a los usuarios el acceso al fútbol, no importa en donde se encuentren, siempre pueden seguir los partidos de sus equipos de una forma cómoda y económicamente accesible.

La TV como instrumento crucial

La televisión por su parte, es igualmente otro medio de comunicación que garantiza el acceso al fútbol a millones de sudamericanos, quienes se reúnen en familia y con amigos a disfrutar de todos los encuentros y a compartir la emoción que este deporte genera.

Pero en este caso, también hay un aspecto que se suma a su importancia, se trata de los recursos en materia económica la transmisión en la televisión genera a los equipos. Las empresas que reciben estos derechos de transmisión pagan a todos los clubes y asociaciones, quienes buscan siempre poder alcanzar las mejores cifras.

A ello se deben las reuniones y las complejas decisiones cada vez que deben elegir una empresa de televisión, para ello participan todos los clubs y cada uno busca garantizar su voto. Por supuesto estos ingresos se juntan a los que reciben en el cobro en todas las taquillas, a los patrocinios, las actividades de marketing, entre otros.

Sin embargo, en Sudamérica dichos ingresos no suelen representar grandes porcentajes, como suele suceder en países de Europa, donde algunos equipos pueden recibir tales montos que representan más del 50% de sus ingresos totales.

Al respecto, las asociaciones y federaciones de fútbol en Sudamérica han puesto en práctica durante los últimos años, mecanismos para igualarse en este sentido, al panorama europeo, para que los equipos puedan obtener los máximos beneficios y así continuar con la tradición deportiva.

Para culminar, la importancia de la radiodifusión y la TV en el fútbol sudamericano se puede resumir en el acceso a cada encuentro por parte de todos, así como el recibimiento de los mejores beneficios económicos.