Dónde tomar clases de guitarra en Montevideo: Conoce las mejores escuelas

Tomar clases de guitarra en Montevideo resulta fantástico, por un lado se trata de disfrutar de la música y de este instrumento musical, resulta realmente estupendo. Por otro lado, la capital uruguaya cuenta con un extraordinario conjunto de escuelas de música, conoce cada una de ellas a continuación.

clases de guitarra

DeTrés

En DeTrés es posible tomar clases de guitarra, se trata de una escuela cuya meta es consolidar el desarrollo musical en cada uno de sus estudiantes. Cuenta con directores artísticos experimentados y un equipo estupendo de docentes.

DeTrés destaca por tener un método de enseñanza realmente innovador, este se centra en la interpretación de la música contemporánea, pero siempre el estudiante elige el género que marca el punto de partida de ello.

Cabe resaltar, pueden estudiar allí niños, jóvenes y adultos. Además de tomar clases de guitarra, los niños pueden disfrutar de clases de canto, iniciación musical, violín, bajo, piano, taller banda y taller tea.

Mientras que los adultos, pueden acudir a clases de canto, bajo, piano y taller ensamble. Cada uno de los cursos de esta escuela, incluye 4 niveles a través de los cuales los estudiantes avanzan según su ritmo. También poseen fantásticas y completas instalaciones.

Escuela de música Montevideo

Fue creada en el año 2008 y es un muy buen lugar para tomar clases de guitarra, niños y adultos pueden acudir allí. La Escuela de música Montevideo se destaca porque sus estudiantes pueden elegir la modalidad de estudio que prefieran, la que más responde a sus requerimientos.

Además de clases de guitarra, allí ofrecen clases de bajo, batería, canto y piano, junto a la carrera de músico profesional. Igualmente, ofrecen talleres de ensambles contemporáneos, talleres express, conciertos de formato show, eventos, entre otros. También destacan sus instalaciones, ya que cuentan con dos locales, uno de ellos para los niños y otro para los jóvenes y adultos.

Centro Suzuki Montevideo

Esta escuela de música de Montevideo nació en el año 2012 y proporciona clases de guitarra. En cuanto a su principal característica, se trata de su método Suzuki, cuyas bases responden a  las teorías del músico y pedagogo japonés Shinichi Suzuki.

Es decir, lleva a cabo la enseñanza de la música con gran énfasis en la atención, escucha atenta, comprensión, concentración y apreciación musical, además de acceso al lenguaje musical y a los instrumentos a una temprana edad.

Además de clases de guitarra, brinda clases de canto, piano, violín, viola y violoncello. Es importante resaltar, sus clases son presenciales, online, individuales y grupales. También están dirigidas a personas de cualquier edad, todos pueden igualmente disfrutar de actividades de verano, institucionales y talleres para mujeres en estado de embarazo.

Escuela de Música HIT

Es una escuela con más de 12 años de trayectoria, ofrece formación musical amateur y profesional. Allí se pueden tomar clases de guitarra acústica y eléctrica, también de otros instrumentos como flauta traversa, ukelele, batería, bajo eléctrico, violonchelo, viola, saxo y piano. Entre sus materias complementarias se encuentran teoría musical, improvisación y ensambles, también brindan recursos académicos y actividades extracurriculares.

Descubre otras escuelas para aprender guitarra en Uruguay (ingresando aqui)