Cuatro tips para elegir juguetes para niños pequeños

Los niños pequeños son muy curiosos y aprenden haciendo, al elegir un juguete para ellos se tiene la oportunidad de darles algo que les ayude a desarrollar nuevas habilidades, en función de su ritmo e intereses, los juguetes pueden influir positivamente en el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños.

jueguetes ninos

Se tiende a pensar que elegir juguetes para niños pequeños debería ser muy sencillo. Sin embargo, existe una amplia variedad de juguetes en el mercado actual, lo que hace que surja la duda ¿Cómo elegir el más adecuado para su edad y sus gustos? En este post queremos dejarte cuatro tips para elegir juguetes para niños pequeños (ver aqui)

Los juguetes de armar y desarmar son siempre divertidos e interesantes

A los niños pequeños les encanta armar y desarmar, construir formas básicas les ayuda en su desarrollo motriz, así como aprender las formas geométricas y los colores. Los juguetes de armar y desarmar son siempre divertidos e interesantes para ellos, pueden ser bloques de madera o de plástico, que les permitan hacer una carretera, una casa, un puente o una nave espacial, la imaginación es el límite.

Este tipo de juguetes ayuda además a despertar la imaginación y a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y de resolución de problemas. Por ello son siempre una elección interesante que permite además que podamos jugar con ellos y divertirnos juntos creando.

Los juguetes que crecen con el niño son realmente geniales

Uno de los riesgos que se corre al seleccionar un juguete, es que el niño juegue con él durante unos días y nunca vuelva a tocarlo, para evitarlo se puede optar por un juguete que sea divertido e interesante en diferentes etapas del desarrollo del niño. Por ejemplo, los animales de plástico son siempre divertidos, un niño pequeño puede jugar con ellos y aprender sus nombres y los sonidos que hacen.

En otra etapa de su desarrollo puede construirles una madriguera o nido y crear historia sobre ellos. Este concepto es válido también para los autos y camiones, las figuras de acción y hasta los peluches.

Un buen regalo es un juguete que fomente su capacidad para la resolución de problemas

Un juego puede ser un medio ideal para que los niños practiquen sus habilidades y puedan desarrollarlas mejor. Los juguetes que les dan a los niños la oportunidad de descubrir algo por sí mismos, o con un poco de ayuda, les ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento lógico, un elemento básico para la resolución de problemas.

Además, ayudan a los niños a desarrollar habilidades de relaciones espaciales, coordinación ojo – mano y sus habilidades motoras finas. La gama de este tipo de juguetes es muy amplia, incluye Rompecabezas, bloques, juegos de clasificación de formas y colores, juegos de anidar formas y materiales artísticos como arcilla, plastilina, pintura, crayones, entre muchos otros.

Los juguetes para despertar la imaginación no pueden faltar

La creatividad e imaginación de los niños es realmente increíble, los juguetes que ayudan a despertarla y desarrollarla son siempre geniales y a ellos les encantan, estos juguetes ayudan a desarrollar habilidades de lenguaje, comprensión y secuenciación. Los disfraces y las figuras de acción les permiten crear nuevos mundos.