¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento web (SEO)?

SEO significa optimización de los motores de búsqueda, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization). Es una estrategia de marketing muy rentable que sirve para obtener tráfico gratuito en las herramientas de búsqueda web tales como Google, Bing o Yahoo, entre otros. Se utiliza para ampliar la cantidad de visitantes a un sitio web al obtener mejores resultados en las páginas de búsqueda. La posición depende de palabras clave, optimización de enlaces, contenido, páginas y rango.

seo-3

¿Cuáles son sus ventajas? –info aquí

1. Es gratis. El SEO no se basa en anuncios pagados, aunque sus estrategias requieren tiempo. Evidentemente, para muchas empresas, esperar los resultados que brinda una estrategia SEO no es posible porque puede que requieran resultados inmediatos, pero en aquellos casos en que apunte a resultados a mediano y largo plazo, se puede esperar a que el sitio web se ubique adecuadamente con palabras clave y así una empresa puede beneficiarse mucho de esta optimización.

2. Dar una alta integridad de marca. Con frecuencia, los anuncios pueden ser vistos como molestos y muchas personas tienen bloqueadores publicitarios introducidos en sus aplicaciones. Para crear una identidad de marca, el SEO es uno de los mejores métodos. Los artículos más largos, con 1.200 a 1.500 palabras, se desempeñan mucho mejor en la búsqueda, normalmente.

3. La gente confía en los resultados de búsqueda. Si puede aparecer alto en los resultados de búsqueda, es probable que encuentre mayores tasas de conversión y un mayor retorno de la inversión. Más del 70% de los usuarios hacen clic en los resultados orgánicos de Google antes que en los anuncios pagos.

4. Los usuarios a menudo están listos para comprar. Los usuarios que buscan «servicio de relaciones públicas en Uruguay», probablemente buscan hablar con alguien y tomar una decisión. Por lo general, esto significa que se van a obtener clientes potenciales de gran valor.

5. Los resultados son siempre duraderos. Los usuarios a menudo ven los sitios que tienen mayor relevancia respecto a la pregunta realizada. En el caso de que alguna vez haya preguntado por qué algunos de esos sitios son superiores a los demás, esto se debe al SEO.

6. Usted puede obtener tráfico valioso. El tráfico que llega a una web resultante de una optimización SEO son personas realmente interesadas en sus productos o servicios. Con Analytics y los programas de informes, notará un aumento muy claro en los visitantes.

SEO le proporcionará resultados y en el momento en que comience sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda, el tráfico aumentará a una velocidad constante. Usando herramientas para monitorear a los visitantes de su sitio web, puede observar claramente a medida que más personas van a su sitio web y las ventas van por las nubes.

7. SEO estimula el crecimiento de su negocio. SEO aumenta el crecimiento de su empresa y le proporciona un mayor retorno de la inversión que los anuncios comunes.
Para cualquier empresa, una adecuada estrategia SEO es un gran paso para potenciar sus ventas y adelantarse o diferenciarse de su competencia.