Recomendaciones sobresalientes para cuidar el cabello

Un cabello bello es el que se nota limpio y suave, su cuidado depende mucho de los gustos y costumbres de cada persona, pero hay recomendaciones generales que pueden ser eficientes para el cuidado de todo tipo de cabello y que pueden seguirse para asegurar su mantenimiento y su salud.

cuidar cabello 2

Un cabello bello es el que se nota limpio y suave, su cuidado depende mucho de los gustos y costumbres de cada persona, pero hay recomendaciones generales que pueden ser eficientes para el cuidado de todo tipo de cabello y que pueden seguirse para asegurar su mantenimiento y su salud.

Cuídate el cabello con seis fáciles medidas

Las recomendaciones más sobresalientes para cuidar el pelo y mantenerlo hermoso para adaptarlo a cualquier estilo de vida pasa por lavarlo, estabilizarlo, secarlo y nutrirlo con seis fáciles medidas:

● Toma precauciones al lavar tu cabello, con un champú de calidad y adecuado para tu tipo de cabello y procurando una limpieza profunda masajeando con suavidad con las yemas de los dedos desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas del cabello para dejarlo sedoso y suave.

● Usa cantidad necesaria de cremas o sprays para peinar, ya que usarlas de manera exagerada aleja al cabello de su apariencia natural.

● Evita enredar el cabello al secarlo con la toalla, ya que muchas veces genera su caída por el maltrato que genera tener mucho tiempo la toalla envolviendo el cabello, mejo es absorber el agua y dejarlo libre para peinarlo.

● Cuida tu cabello del exceso de calor, los expertos recomiendan usar secadores con tecnologías que cuidan el cabello como la de iones, donde se puede graduar la temperatura y evitar que se reseque o se quiebre las puntas del cabello.

● Hidrata el cabello con mascarillas de calidad y productos naturales al menos una vez a la semana, aplicando tratamientos en cremas o gel que no contengan elementos químicos nocivos. Más brillo y la suavidad al cabello con elementos como silicio y calcio

El cuidado del cabello y especialmente de su caída está relacionado con la alimentación y los hábitos saludables de la vida porque la alimentación inadecuada y con pocos nutrientes incide de forma directa en el estado del brillo y la suavidad del cabello, al igual que el consumo de cigarrillo y de alcohol de forma indiscriminada afecta a su salud.

El uso de productos cosméticos para tratar el cabello a base de nutrientes vitales evita la caída del cabello, como los que contienen silicio y el calcio que favorecen a la salud, las articulaciones, cabello y uñas.

En el caso del cabello lo fortalecen, evita su caída incluso cuando se ha teñido un muchas oportunidades, sin el cuidado debido. También, evitan las infecciones por irritaciones, por lo que se obtiene un cabello libre de resequedades luciendo un cabello sano y con brillo natural.

www.consro2.blogs.uv.es/aprende-cuidar-cabello-raiz/