¿Cuáles son las Isapre de Chile más conocidas?

Nada más importante que cuidar la salud y garantizar soluciones ágiles y eficientes ante cualquier eventualidad. Es allí cuando se hace tan importante contar con el respaldo de los profesionales. Para quienes se encuentran en Chile, la opción principal es las Isapres, estas pueden ofrecer soluciones ideales.

salud isapre chile

Las Isapres de Chile son esas entidades que se encargan de financiar la atención y diversos beneficios en materia de salud, así como todas aquellas actividades que sean su complemento. Todo esto dirigido a personas que se encuentren afiliadas y además, coticen el valor del plan que han contratado. En este sentido, las Isapres conforman la atención en salud privada en Chile.

Cabe destacar, estas Isapres surgieron a partir de 1981 y desde el año 2005 comenzaron a estar bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud. Asimismo, en Chile es posible encontrar varios tipos de Isapres, estas pueden ser abiertas o cerradas.

¿Qué son Isapres abiertas y cerradas?

Las Isapres abiertas son las que brindan servicios a cualquier persona que desee realizar la afiliación, así como adherir a sus familiares. Esto se traduce en que son Isapres que tienen una oferta y planes de salud públicos.

Por el contrario, las Isapres cerradas son aquellas que brindan los servicios de salud a empresas particulares, es decir, para que sus empleados y los familiares de cada uno de ellos puedan afiliarse para proteger su salud.

Las Isapre más destacadas

Entre las diferentes Isapre con las que cuenta Chile, las más conocidas son Vida Tres, creada en el año 1986. También se encuentran la Isapre Banmédica, la Isapre Colmena, la Isapre Cruz Blanca, la Isapre Nueva Masvida y la Isapre Consalud. Todas destacan por una gran experiencia y excelentes planes de salud.

Otras de las Isapres más destacadas de Chile, entre las que son cerradas, se encuentran Isapre Río Blanco, Isapre Fundación Banco Estado, Isapre Chuquicamata, Isapre Fusat, Isapre San Lorenzo y la Isapre Cruz del Norte. Igualmente, cada una tiene un conjunto de planes diversos que se ajustan a distintas necesidades.

Por otra parte, el funcionamiento de las Isapres, se basa en un esquema de seguros, estas instituciones tienen la autorización requerida para tanto recibir como administrar la cotización obligatoria de salud en todo Chile.

Es preciso resaltar, la cotización es de 7% en cuanto a la remuneración imponible de todos los empleados y de quienes se encuentran afiliados al sistema. Ahora bien, el monto o la prima que se debe cancelar para poder recibir los beneficios de una Isapre, varían según la cobertura y aspectos como la edad del beneficiario, sexo, el nivel de riesgo de la respectiva cobertura, entre otros.

 

Además, los cotizantes tienen la posibilidad de adherir a otras personas para que puedan disfrutar de todos los beneficios. Esto también es gracias a la variedad que ofrecen las Isapres, cada una ofrece un conjunto de programas o planes completamente distintos, con el objetivo de responder a los requerimientos médicos en cada caso. En síntesis, las Isapres Chile son la vía ideal para responder a las necesidades de salud.