Conoce qué trabajo realizan los bufetes de abogados

Todos los asuntos jurídicos requieren de profesionales altamente capacitados y especializados en derecho, que puedan en cualquier momento resolver problemas legales.  Para ello, los abogados se han organizado en equipos de trabajo en espacios u oficinas denominados bufetes de abogados.

Los bufetes de abogados son espacios especialmente diseñados para el funcionamiento de oficinas destinadas a prestar servicios jurídicos a clientes, empresas, instituciones y particulares que requieran los servicios de estos bufetes.

trabajo realizan los bufetes de abogados

Estas dependencias cuentan con profesionales del derecho especializados en todas las áreas del derecho, cuentan con herramientas técnicas y profesionales y los conocimientos necesarios para atender,  investigar, estudiar, analizar y tramitar los problemas legales que se les presenten.

Los bufetes de abogados cumplen en realizar un trabajo pulcro, honesto y transparente con gran responsabilidad en el tiempo necesario, lo cual se traduce en un beneficio directo para las personas interesadas, su principal objetivo es prestar el mejor servicio.

Los servicios que ofrecen los bufetes de abogados

  • Ofrecen servicios legales de calidad a las personas interesadas.
  • Ofrecen asesorías jurídicas externas e internas a las empresas.
  • Atienden demandas y contrademandas en tribunales.
  • Atienden y tramitan casos jurídicos complejos para la defensa y protección de los clientes.
  • Manejan problemas laborales, contratación colectiva, despidos injustificados de los trabajadores de las empresas que contratan sus servicios.
  • Ofrecen a las empresas servicios jurídicos como asesorías para representarlas en tribunales y ante terceros.

Funciones que desempeñan los bufetes de abogados

  • Prestan asesoría legal para defender los derechos e intereses de las empresas, instituciones y particulares.
  • Cumplen funciones dentro de las empresas como representantes legales.
  • Resuelven situaciones y problemas complejos de las empresas e instituciones.
  • Realizan todos los trámites relacionados con divorcios, capitulaciones, cobranzas, herencias, adquisiciones de inmuebles, trámites inmobiliarios que presentan a los bufetes de abogados .
  • Garantizan el ejercicio libre de la profesión en todos los aspectos jurídicos.
  • Actualizan el personal profesional con abogados juniors para entrenarlos en las funciones que se requieran para prestar el mejor servicio a todos los clientes.

Asesorías especializadas de los bufetes de abogados

Los bufetes de abogados cuentan con profesionales del derecho constitucional, especialistas en todas las áreas jurídica (conocer aquí)s, a disposición de los clientes que requieran sus servicios, estos se realizan a través de contratos de servicios para garantizar la efectividad de los mismos, en el tiempo estipulado.

Los abogados senior que conforman los bufetes de abogados, cuentan con la experiencia necesaria, para atender, investigar, estudiar, analizar y tramitar ante las instancias correspondientes, por la vía extrajudicial o por tribunales los problemas legales de las empresas.

Ofrecen asesorías especializadas y aportan soluciones a las empresas e instituciones en casos relacionados con problemas complejos de difícil tramitación  a través de su práctica legal que les permite resolver los mismos,

Los bufetes de abogados son instancias especializadas para prestar asesoramiento jurídico a las empresas, instituciones y particulares, en la solución de los problemas legales en que se encuentren, en el menor tiempo posible.

Utilizan los recursos y estrategias como herramientas disponibles, tomando en cuenta la experiencia de los abogados que conforman los bufetes cuando el caso así lo requiera, cumpliendo siempre con la transparencia y honestidad necesarias.

Cuando en los bufetes de abogados hay mucho trabajo, buscan asistencia de otros abogados externos, profesionales especialistas en derecho, para resolver situaciones y problemas legales de emergencia.