Conoce qué debe tener un buen contratista de fútbol

Un contratista de fútbol desempeña un rol de enorme importancia, es quien puede coordinar y orientar de la mejor manera posible la carrera de los jugadores, pues se mantiene haciendo lo necesario para ofrecerle todas las mejores opciones laborales y luego guiarle para elegir la mejor entre cada una de ellas, es decir, es un verdadero aliado.

contratista

De hecho, durante los últimos años su labor ha comenzado a resaltar, su trabajo ha recibido mayor reconocimiento e incluso muchos han admitido su necesidad. Pero tratándose de funciones tan importantes, es necesario que sean llevadas a cabo de la mejor manera posible, es por ello que los contratistas de fútbol deben cumplir con un conjunto de ciertos requisitos.

Estos son los que pueden permitir que su trabajo logre los resultados esperados, con el mayor éxito deportivo y profesional de sus representados. Es preciso destacar, un contratista de futbol va más allá de negociar contratos, por esto debe tener:
Enfoque profesional

Todo contratista de fútbol debe tener un enfoque profesional que oriente sus acciones, por ejemplo no centrarse en los ingresos económicos como fin principal, sino reconocer la importancia del progreso paso a paso del jugador, ayudándole a transitar por todos los niveles deportivos para que logre tener un perfil profesional integral. Siempre reconociendo que una carrera exitosa no comienza de inmediato en primera división ni con contratos descomunales.

De igual manera, tener un enfoque ético, por ejemplo tener honestidad y claridad a la hora de describir y ofrecer información sobre el futbolista durante las posibles negociaciones de contratos, esto repercutirá positivamente en el futuro.

Trabajo ágil y comprometido *vea más

Fichar un futbolista y procurarle las mejores oportunidades profesionales no es sencillo, es por esto que se hace clave que el contratista o representante de fútbol sea constante, lleve a cabo un trabajo insistente hasta lograr el objetivo, siempre manejando la máxima información de todo lo que esto implica, por ejemplo el mercado, los rasgos de los clubes y sus requerimientos, entre otros.

Incluso, debe tener una actitud que le lleve siempre a anticiparse y a tomar la delantera, llevando a cabo acciones tempranas y preparando el terreno para que al final el resultado sea siempre el mejor.

Apoyo integral al jugador

Un contratista de fútbol de calidad, no solo busca brindarle oportunidades laborales y los mejores contratos a sus clientes, también debe promover su bienestar general, es decir, velar por su estabilidad física y mental y otros aspectos como su imagen frente al público y los medios de comunicación.

Asimismo, es realmente clave el contratista de fútbol se mantenga atento a las opiniones de jugador y tomarlas en cuenta al realizar cada uno de sus movimientos. Esto también implica que en ningún momento debe creer que sabe más que el jugador, pues es quien se desenvuelve en la cancha y debe participar en todas las decisiones sobre su carrera profesional. Cuando un contratista de futbol cumple con todos estos rasgos, puede realizar el mejor trabajo y alcanzar resultados eficientes en todos los sentidos.