Conoce las librerías en Montevideo

Las librerías en Montevideo siempre estuvieron ubicadas en una zona de Tristán de Narvaja, las mismas fueron reubicadas en zonas elegantes de la ciudad, rescatando casonas y edificios viejos, restaurándolos y remodelados de acuerdo a sus necesidades.

Quedaron bien ubicadas, porque las personas que las visitan andan de paseo por esos lugares y les queda de fácil acceso ingresar a las librerías para buscar un libro que necesiten.

Hay librerías tradicionales e independientes, con sello distintivo en cada una de ellas.

librerias uruguay

Las mismas representan un encanto digno de admiración por el concepto de librería boutique, que les ha funcionado muy bien, son atractivas y  llamativas por su excelente decoración, cuentan con un café, en donde se reúnen los lugareños para conversar.

Estas librerías tienen en existencia todo tipo de libros, textos escolares, ciencia, tecnología, arquitectura, construcción, cocina, jardinería, decoración y arte.  Así como novelas románticas, misterio, sucesos, policíacas, ficción, cine y arte.

Este nuevo concepto de librería boutique marca tendencia en los mercados, posicionándose en los primeros lugares en ventas.  Esto se puede ver, cuando ves los anaqueles que constantemente están cambiando y colocando nuevos libros.

Las librerías más visitadas en Montevideo son:

Librería Puro Verso

Se encuentra ubicada en Sarandí, cerca de la Plaza Independencia, funciona desde hace 10 años, bajo el concepto de librería boutique, en un edificio que tiene una arquitectura colonial, es un lugar emblemático en donde se pueden conseguir obras clásicas y modernas.

Tiene unas vidrieras de lujo bellísimas en donde vas a encontrar un mundo de libros generalistas, con títulos extranjeros, libros antiguos, además de un bello catálogo de literatura portuguesa, el cual está traducido en varios idiomas.

La Lupa Libros

Acogedor ambiente que cuenta con excelentes libros clásicos, modernos y contemporáneos, con sello editorial y distintivo, dedica su tiempo libre a publicar libros de narrativa juvenil, arte y ensayo.

Esta librería tiene 20 años funcionando, los clientes la prefieren para reunirse, conversar y tomar un buen café, leer un libro, lo hacen durante la mañana o al final de la tarde, es un lugar de encuentro para la lectura.

Escaramuza Libros

Es un lugar encantador, en donde se puede dedicar un rato a una buena lectura, en el patio hay un café, rodeado de jardines, lo que hace el lugar muy agradable, tiene una fuente de agua con un diseño decorativo especial.

Babilonia Libros

El espacio de esta librería atrapa a la gente por su belleza y distribución de la librería, la boutique y el café, esto se puede lograr cuando los espacios son muy grandes, en este caso la distribución es perfecta.

En esta librería se compran y se venden libros antiguos y modernos, se especializa en contenidos definidos en temática uruguaya, latinoamericana, clásica y universal.

Lo interesante de esta librería es el concepto que maneja el cual la hace elegante y distinguida.

Los Karamazov

Es una librería editorial, se encuentra ubicada en la zona de pocitos, allí te vas a encontrar los mejores libros, que nunca te va a alcanzar el tiempo para leerlos.  Esta librería es  atendida por sus propios dueños, los cuales hacen un excelente trabajo.

En esta librería se dictan talleres de ilustración emocional y escritura y clases de piano, es muy visitada, por los dos conceptos el de librería y el de capacitación y orientación musical.