¿Cuántas Isapres hay en Chile?

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile desde hace muchos años, con el propósito de dar atención médica de calidad a personas y trabajadores que se encuentren afiliados a ellas.

Estas prestadoras de servicios cuentan con más de 1000 prestaciones médicas, que le permiten ofrecer la mejor atención a sus afiliados, con exámenes de laboratorios especializados, estudios de imagenología, en las mejores clínicas, centros médicos y hospitales privados del país.

Isapres Chile

En Chile hay Isapres abiertas y cerradas, las abiertas ofrecen servicios a cualquier trabajador o persona y a sus familiares, que quieran afiliarse voluntariamente.  La afiliación y los planes de salud de las isapres son de oferta pública.

Las isapres cerradas son las que prestan servicios de salud a una empresa privada o un grupo de empresas privadas. en donde solo los trabajadores y familiares pueden afiliarse a ellas. El sistema de salud en Chile es privado, funciona de manera mixta:

Existe un seguro en el sector público que se denomina Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el sector privado tiene un sistema privado.

Este sistema de salud funciona a través de las instituciones de salud previsionales, las cuales son conocidas como isapres, prestadoras de servicios de salud privadas, las cuales tienen la función de financiar y administrar prestaciones y servicios de salud de calidad.

Las personas y trabajadores que se afilien a las isapres aportan un 7% de sus ingresos mensuales para la salud, cantidad que les permite acceder a tener una salud excelente, cuentan con todos los servicios de atención médica inmediata en clínicas, centros médicos y hospitales privados.

Las isapres fueron creadas en el año 1981, por el Ministerio de Salud de Chile, las cuales se hicieron para prestar financiamiento a un promedio del 19% de la población, fue a partir del año 2005, cuando éstas comenzaron a ser supervisadas por la Superintendencia de Salud.

Isapres abiertas

  • Banmédica.
  • Vida Tres.
  • Cruz blanca.
  • Nueva Más Vida.

Isapres cerradas

  • Río Blanco
  • Fusat
  • San Lorenzo
  • Chuquicamata
  • Cruz del Norte
  • Fundación Banco del Estado

Cómo afiliarse a una isapre

Cotiza y solicita un plan de salud que se adapte a tus necesidades

Contacta a un ejecutivo para llenar solicitud del plan que elijas

Presenta declaración personal de salud sobre enfermedades preexistentes

Si todo está conforme, firma el contrato en el presente acto

La validez del plan de salud comienza a partir del primer día del mes subsiguiente a la firma del contrato, en ese momento recibes el acceso a las plataformas digitales de la institución.

Ingresa al sitio Web

Los afiliados pueden contratar un seguro complementario a su plan de salud, de manera voluntaria para que puedan optar a los distintos beneficios que ofrecen las isapres, sin costo alguno, utilizando el beneficio de todos los descuentos en farmacias y otros servicios.

Estar afiliado a una isapre, trae beneficios a los afiliados y a sus familiares, pueden tener de manera inmediata atención hospitalaria y ambulatoria con prestaciones médicas que protegen la salud de los afiliados.  Reciben atención médica en clínicas, centros médicos y hospitales de todo el país.