Cómo seleccionar el hosting más apropiado para alojar un sitio WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenido más recomendables del mercado moderno por brindar a sus usuarios la posibilidad de desarrollar y manejar todo tipo de plataformas digitales rápida y efectivamente, así como también optimizar su posicionamiento SEO, mediante una amplia gama de sistemas operativos.

Sin embargo, al momento de desarrollar sitios WordPress, es fundamental asegurarse de contar con los recursos necesarios para almacenar toda la información relacionada a su plataforma, así que se recomienda establecer los siguientes criterios, con el fin de tomar la decisión más acertada y garantizar un mejor rendimiento.

Precio del servicio

Es importante mencionar que una de las maneras más efectivas para garantizar el éxito económico de cualquier plataforma digital es reducir los gastos relacionados a su alojamiento y su mantenimiento, por este motivo se recomienda comparar los precios de las opciones disponibles en el mercado para determinar las tarifas más competitivas.

Por otro lado, es indispensable comparar las características particulares de cada plan de hosting, ya que algunas alternativas ofrecen la posibilidad de obtener un nombre de dominio totalmente gratuito para la página web, mientras que otras ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento o incluyen una mayor cantidad de plugins y herramientas de diseño.

hosting wordpress

Nivel de seguridad

Sin lugar a dudas, la confiabilidad de una plataforma digital influye notablemente en su visibilidad, así como también en la cantidad de usuarios, por esta razón es necesario asegurarse de escoger servicios de alojamiento web que incluyan un sistema de seguridad totalmente efectivo para prevenir diversos riesgos.

Entre las opciones de alojamiento web más recomendable en la actualidad destacan los hosting VPS y los servidores de disco sólido, por ofrecer la posibilidad de incluir una mayor cantidad de funciones de seguridad, además la información guardada en dichos dispositivos se almacena de manera independiente, lo que restringe el acceso a los usuarios no autorizados.

Compatibilidad

Al momento de seleccionar un servicio de hosting web es necesario garantizar que el servidor empleado por el proveedor sea totalmente compatible con el sistema operativo y los softwares de diseño web empleados para desarrollar y gestionar la plataforma digital, para garantizar el máximo rendimiento.

Cabe destacar que al contar con servicios de alojamiento web totalmente compatibles con las características particulares de la página web es posible evitar todo tipo de errores de diseño con el fin de garantizar la creación de plataformas digitales más agradables e intuitivas para sus usuarios.

Funciones complementarias

Las funciones complementarias de los servidores permiten a las páginas web y plataformas digitales optimizar al máximo su rendimiento al aprovechar al máximo los recursos disponibles, así como también proporcionar diversos servicios online a sus usuarios, lo que permite atraer un sector considerablemente más amplio del público.

Este tipo de funciones resultan especialmente necesarias para las tiendas digitales y las plataformas pertenecientes a empresas y negocios, por brindar la posibilidad de llevar a cabo numerosas operaciones comerciales rápida y eficientemente, con el fin de agilizar al máximo el proceso de ventas y aumentar sus ingresos.