Cómo sacar un préstamo rápido en Uruguay en poco tiempo

Para sacar un préstamo rápido en Montevideo y otras ciudades de Uruguay hay que cumplir con los requisitos que solicitan los bancos y otras entidades financieras. Los préstamos rápidos tienen condiciones que varían según las compañías donde se soliciten, ya que cada una suele solicitar elementos distintos y tienen diferentes condiciones para otorgarlos, así como distintas tasas de interés.

préstamo rápido en Uruguay

Algunas entidades bancarias aprueban sus préstamos sólo con condiciones que pueden considerarse como poco flexibles y otras entidades o empresas financieras brindan préstamos rápidos con intereses más bajos y precisan del cumplimiento de menos trámites. Los requisitos, por lo general, suelen ser muy idénticos entre los distintos bancos y empresas financieras.

Estos productos crediticios en Uruguay, tienen distintas modalidades de solicitud, que se presentan como opciones o productos que son tendencia en los bancos y entidades prestamistas, donde también se ofrecen diversos tipos de préstamos rápidos.

Requisitos básicos

Un crédito rápido en Uruguay (ver aqui) se puede tramitar al cumplir con los requisitos básicos comunes previstos para solicitarlo, tanto en bancos como en empresas financieras. Son créditos que ofrecen la formalidad requerida para solicitar y aprobar en ese tipo de operaciones que facilitan el cobro de un monto de dinero otorgado en crédito. Los principales requisitos para tramitar un préstamo rápido en Uruguay, son:

  • La cédula de identidad, documento indispensable para tramitar un préstamo rápido en Uruguay. El solicitante debe presentar al momento de diligenciar su solicitud y para recibir el monto aprobado, ya que es quien se compromete a pagar con regularidad cada una de las cuotas del préstamo que solicita al banco.
  • Todo solicitante de un préstamo en Uruguay debe ser mayor de edad. Como es lógico una persona menor de edad no tiene autorización legal para trabajar, solo los que tengan más de 16 años tienen permiso de sus padres para trabajar medio tiempo, pero no devengan sueldos completos, ni profesionales y las entidades financieras no pueden darle curso a sus solicitudes de préstamos.
  • El cliente debe presentar su comprobante de ingresos, con el cual demuestra su capacidad de pago de las cuotas previstas para cubrir el dinero que solicita en préstamo rápido. Es un comprobante que debe presentarse con toda la formalidad del caso, para que se demuestre la liquidez económica, ante los bancos donde se requiere de seguridad de pago del dinero prestado.
  • La constancia de antigüedad laboral es otro requisito para solicitar un crédito, porque los solicitantes que no cuentan con continuidad en sus trabajos, para la mayoría de los bancos no tienen garantía de recibir ingresos fijos. Las solicitantes con mayor antigüedad laboral demuestran responsabilidad y tienen un perfil más positivo para las compañías de préstamos o bancos.
  • El comprobante de liquidez o ahorro equivalente entre 3 a 6 meses de los gastos del solicitante, es aceptado en algunos bancos como requisito, en caso de que el interesado no tenga empleo, ya que es una manera de que demuestre que puede asumir el compromiso de pago del préstamo y hasta que encuentre empleo. Son préstamos que suelen aprobarse con otras condiciones.