Cómo optimizar la batería de un iPhone en unos cuantos pasos

Los expertos iPhone recomiendan cuidar especialmente cuidar su batería, ya que es el componente con mayor uso y utilidad del equipo. Sus fallas por lo general, pueden iniciar por la imposibilidad de su recarga. Sin embargo, pueden evitarse con su buen uso.

Los mejores pasos para lograr que la batería no deje de funcionar de repente en el momento que menos se espera y optimizar la batería del iPhone, se consiguen cumpliendo las principales recomendaciones, como las siguientes:

bateria iphone

Verifica el estado de la batería (VER AQUI)

Para comprobar su estado general para verificar que la batería, no se ha degradado por obsolescencia tecnológica porque tienen cerca de 500 ciclos de recarga o un poco más de un año de uso continuo para que empiece a dar muestras de vulnerabilidad o fallas, se entra a Ajustes – batería – salud de batería, es necesario reemplazarla si su porcentajes es menor al 80%.

Identifica las App que más consumen batería

Muchas aplicaciones gastan la batería de manera muy rápida y para identificarlas solo es necesario un acceso a Ajustes – Batería y luego, seleccionar Batería para conocer la lista de Apps con su nivel de consumo y el tiempo de uso de las mismas durante las últimas 24 horas o diez días. Es necesario verificar en segundo plano su permanencia y usarlas solo al momento por localización.

Baja el brillo de la pantalla

El brillo excesivo de la pantalla puede configurarse para que cuente con la opción de regulación automática, la cual está disponible en Ajuste – Pantalla y Brillo. Es una recomendación muy básica pero súper importante, ya que el brillo alto gasta la batería en exceso y además genera calentamiento del iPhone, exponiendo a otros inconvenientes al equipo.

Sólo cargas completas

Muchas personas cargan sus baterías con cargas continuas, pero los expertos en telefonía móvil siempre recomiendan hacer cargas completas del ciclo de la batería. Además, insisten en usar las baterías en modo bajo consumo o ahorro, ya que es eficaz y asegura que se cuente con la carga de la batería durante largas jornadas. Otra opción recomendada es contar con una batería externa.

Carga la batería sin funda

Las recargas de los iPhone producen un calentamiento previsto para que la batería funcione normalmente, lo que no es normal es cargar al iPhone con su funda, ya que estas retienen más calor y el cable o la red inalámbrica, así como también la batería puede sufrir una sobrecarga, con consecuencias negativas.

¿Por qué tomar en cuenta las recomendaciones?

Afortunadamente, la tendencia de diseños de telefonía móvil son los modelos iPhone más potentes y con baterías más duraderas, pero siempre es importante aplicar las recomendaciones más útiles para alargar la vida de la batería y asegurarse de contar con más carga por más tiempo.

Es posible alargar su vida útil de la batería mediante la aplicación de consejos muy sencillos que ayudan a usar los equipos de manera más eficiente, por mayor tiempo y sin sorpresas de baterías que se descarguen cuando más se necesita usar el iPhone.