Cuatro importantes beneficios de vivir en Pocitos

El barrio Pocitos es uno de los lugares más emblemáticos de Montevideo, ciudad capital de Uruguay, se ubica junto a la costa del Río de la Plata, donde se encuentra la playa de Pocitos que dio origen al nombre de este barrio que en sus inicios, allá por la década de los 30 del siglo XIX, era un poblado independiente, que luego fue integrado a la capital.

Su ubicación estratégica y su cercanía a la Rambla de Montevideo ha hecho de Pocitos uno de los lugares preferidos de las familias de clase media-alta para vivir. Este barrio de Montevideo cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar un estilo de vida agradable y sin complicaciones a sus habitantes, además es una de las zonas más seguras de toda la ciudad.

pocitos

Pocitos ofrece una gran cantidad de beneficios a quienes tiene la dicha de vivir en este barrio capitalino, entre los que resaltan:

Los mejores servicios

Los habitantes de Pocitos cuentan con una gran variedad de servicios que les permiten desarrollar todas sus actividades diarias sin tener que ir a otros lugares, es una activa zona comercial en la que se ubican diferentes negocios, shoppings, restaurantes, cafés, supermercados, almacenes, ferreterías. Entre otros, además de sitios para disfrutar la noche montevideana.

En este barrio también se encuentran instituciones educativas de todos los niveles, así como lugares destinados a la práctica deportiva y gimnasios, donde sus habitantes pueden realizar actividades físicas para llevar un estilo de vida más saludable. Se encuentran también diversos servicios de salud, así como farmacias y laboratorios clínicos.

Espacios verdes, plazas, jardines y playa

En pocitos y sus áreas cercanas se encuentran grandes espacios verdes como la Explanada Trouville y la Plaza Gomenzoro, donde se puede pasar ratos muy agradables y tranquilos disfrutando de la naturaleza y de unas vistas increíbles al Río de la Plata. La Plaza Varela y el Parque Villa Biarritz son otros de los espacios de esparcimiento disponibles para disfrutar.

Por su cercanía, la Rambla es otro de los lugares que pueden disfrutar los habitantes de Pocitos. Un camino que bordea al Río de la Plata y se puede recorrer a pie o en bicicleta y detenerse a descansar en sus diferentes espacios verdes.

Alto nivel de seguridad

En Pocitos y sus barrios aledaños se han instalado cerca de 500 cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas de forma permanente Ministerio del Interior. Estas cámaras graban y transmiten las 24 horas del día, ya que cuentan con modo de filmación nocturna.

Este sistema aunado a al apoyo y vigilancia constante de los cuerpos de seguridad hacen que Pocitos sea uno de los barrios más seguros de todo Montevideo. Además la zona cuenta con una excelente iluminación nocturna y los edificios residenciales y locales comerciales cuentan con modernos sistemas de seguridad.

Transporte a cualquier lugar de Montevideo

Desde Pocitos es muy sencillo trasladarse a cualquier lugar de Montevideo, gracias a la gran cantidad de transporte público presente en sus calles y avenidas. Los residentes pueden utilizar los servicios de diferentes líneas de ómnibus, así como de taxis.

Descubre algunas inmobilirias (ingresa aqui)