Cómo funciona el procesamiento de pagos a través de la web en el mercado latinoamericano

El procesamiento de pagos a través de la web es un proceso automatizado que permite a los vendedores (empresas y comercios) obtener en tiempo real los datos del comprador que utiliza un determinado canal de ventas, a fin de verificar dicha información, realizar la transacción electrónica y proceder a la entrega o envío del producto adquirido.

Los sistemas de procesamiento de pagos brindan distintas funciones que se adaptan a las necesidades de la tienda online que los emplea, brindando un medio seguro para consolidar sus ventas de forma rápida, sencilla y segura.

procesamiento de pagos en el mercado latinoaméricano a traves de la web.

Las empresas, comercios, profesionales autónomos y emprendedores, utilizan los servicios de empresas que se encargan del procesamiento de pagos a través de la web, estos proveedores se encargan de administrar la logística para aceptar pagos por medio de una gran variedad de medios electrónicos a través de diferentes canales.

El objetivo de aceptar distintas opciones de pago es aprovechar todas las ventajas que brinda el ecommerce para comercializar productos vía online a escala local, nacional e internacional, aceptando pagos en la moneda que se utiliza en cada mercado, lo que abre grandes oportunidades para posicionarse en nuevos mercados y aumentar el volumen de ventas.

Igualmente, se impulsa el nivel de confianza del cliente, al ofrecerle mayor libertad para realizar pagos en su divisa local y con el medio electrónico de su preferencia, así como un mayor nivel de seguridad en las transacciones.

Proceso de pagos

El proceso de pagos en una tienda online o comercio electrónico comienza cuando el cliente ha seleccionado los productos y se encuentran en su carrito de compras, una que da clic en comprar, es direccionado a la pasarela de pagos, donde debe incluir sus datos bancarios y seleccionar el medio de pago electrónico que prefiera.

La información presentada por el cliente es encriptada y enviada al procesador de pagos, quien se encarga de realizar el enlace con la institución financiera correspondiente para verificar los datos del cliente, el monto a pagar y la disponibilidad económica en la cuenta o medio de pago.

Una vez la institución financiera realiza la validación pertinente, autoriza la transacción y envía los fondos a la cuenta de la tienda online. Gracias a los procesadores de pagos, este proceso se realiza de forma eficiente y segura en pocos segundos, ya que las autorizaciones de pago se dan en tiempo real.

El proceso de procesamiento de pagos se aplica también para los pagos por suscripción o los pagos recurrentes, solo que estos se realizan de forma automática, sin que el cliente tenga que ingresar sus datos cada vez que se realiza el pago, por el hecho de que al hacer la compra da sus datos y autorización para que se realicen los pagos periódicamente.

Beneficios de procesamiento de pagos a través de la web

Las plataformas de procesamiento de pago a través de la web permiten a empresas y comercios aprovechar todas las ventajas que brinda el comercio electrónico, con la posibilidad de combinarlas con las que ofrece una tienda física. Entre las que destacan:

Procesos de pago más rápidos, sencillos y seguros

Las plataformas de procesamiento pago incorporan soluciones de pago sencillas e intuitivas que son fáciles de comprender y utilizar por los usuarios, quienes se familiarizan muy rápido y las utilizan de forma muy eficiente. Además, son compatibles con dispositivos móviles inteligentes, laptops y computadoras.

La información bancaria suministrada por el cliente, solo está disponible para él, los comercios o terceras partes involucradas en el proceso no tienen acceso a dicha información, lo que hace que el proceso de pago sea muy seguro.

Posibilidad de utilizar diferentes métodos de pago

Una de las mayores ventajas que brindan las plataformas de procesamiento pago es que aceptan diferentes medios electrónicos de pago como tarjetas de crédito y débito, efectivo, efectivo móvil, transferencias, etc.