Librerías más destacadas en Montevideo

El interés por la lectura ha ganado terreno, una noticia positiva para el cultivo de mejores personas. La buena lectura fomenta la creatividad, divierte e informa, beneficios que fueron avivados durante los últimos tiempos en casa. Las librerías tienen un nuevo aire con sus ventas online y la preparación de eventos donde el libro protagoniza una nueva etapa en su historia.

En Montevideo las librerías tienen tradición de buenas ventas y en este momento, repuntan en ventas gracias a los buenos títulos en sus catálogos webs y en sus anaqueles, donde la promoción de lectura se fomenta para beneplácito de personas de todas las edades. 

Las librerías son un excelente canal de promoción de libros de diferentes géneros, ya que facilitan el acceso directo para que sus lectores puedan conocer la obra de sus escritores favoritos. El placer de leer crece en Montevideo y el mundo entero. 

Librerías en montevideo 4

Grupo Libros

Grupo Libros es una cadena de librerías con gran presencia en Montevideo y líder importante del mercado de librerías en Uruguay. El negocio Grupo Libros fue fundado en el año 1992, para agrupar a los esfuerzos y ventajas de las librerías que están ubicadas en los mejores centros comerciales de Montevideo y otras ciudades, como Colonia, Mercedes, Salto y Paysandú. 

En su versión virtual es una corporación que alcanza con sus ventas a cubrir al territorio uruguayo con las ventas de un amplio catálogo de libros para todos los gustos y sus precios son muy competitivos, dado que son una asociación que tiene más ventajas y mejores condiciones. Además, brinda entregas rápidas y adecuadas de los títulos que promociona en su página online. 

Es un grupo que respalda la lectura desde hace décadas y también, incursiona en la venta de libros en formato web con entregas a domicilio. Tiene una plataforma que beneficia a los lectores con mayor agilidad para la selección de sus libros preferidos.

Librería BroLi

Es un proyecto novedoso de librería que inició con un propósito social y de apoyar la educación en los sectores más vulnerables de Montevideo. Es una labor que continúa desarrollándose, ya que facilitan que sus clientes disfruten y colaboren con la cultura y la educación al comprar libros de calidad. 

Sus fundadores creen que lectura es un medio liberador, sus clientes colaboran con las escuelas de Montevideo para que tengan sus propias bibliotecas infantiles, ya que la librería BroLi, dona un libro, por cada libro que compran sus clientes.

Son entusiastas de la lectura y de la educación, por lo que tienen un amplio catálogo disponible (clic acá) en con una excelente selección de libros infantiles y juveniles, libros de cocina, biografías, arte, autoayuda, clásicos, comunicación, ensayos, filosofía, historia, narrativa universal, filosofía y espiritualidad. También, títulos clásicos sobre feminismo, género y sexualidad.

Los libros de temas técnicos y profesionales, siempre se encuentran en el catálogo digital de esta especial librería online de Montevideo, con libros de antropología, economía y ciencias empresariales y derecho. A la par, tienen libros de medicina y salud y ciencia. También tiene una gran variedad de novelas históricas y policiales.