Cómo y dónde registrar dominios en Colombia de forma rápida y sencilla

Lanzar tu proyecto web te permite asegurar la presencia en línea de tu marca, el primer paso es adquirir y registrar un nombre de dominio que sea sencillo y fácil de recordar por el público, ya que se trata de la dirección de internet con la que se dirigirán al sitio web de tu empresa, tienda online o blog, sin necesidad de escribir su dirección IP.

Si no cuentas con un dominio registrado es imposible lanzar tu proyecto web, por lo que es fundamental que sepas cómo y dónde y registrar dominios en Colombia de forma rápida y sencilla, en el presente post te dejamos  información valiosa sobre este tema:

donde registrar dominios en Colombia

Cuando se habla de dominio se hace referencia al nombre de un sitio web. El dominio está formado sólo por palabras y se ubica dentro del enlace completo del sitio, luego de las siglas “www.”   Y abarca hasta la extensión del mismo. Por ejemplo, el enlace de Google es   www.google.com, mientras que su dominio es google.com.

Las últimas letras del dominio, las cuales están separadas por un punto, en el ejemplo anterior “.com”, es la extensión y forma parte del dominio, puedes seleccionar entre diferentes extensiones para tu sitio web, pero la más utilizada a nivel mundial es “.com” que hace referencia a que el sitio web es de una empresa, también existen “.org”, “.edu”, “.net”, entre otras.

Puedes seleccionar también el dominio “.co” que hace referencia a que tu sitio web es de Colombia y se ha convertido en una opción muy interesante para muchas empresas por su similitud a “.com”.

Descubre donde puedes registrar el dominio para tu proyecto web

Lo más recomendable es que registres el nombre de dominio para tu sitio web con la misma empresa con la que contrates el servicio de alojamiento web (ver aquí), ya que el dominio es simplemente el nombre de tu proyecto, necesitas diseñar y crear el sitio web y cargar toda la información. En Colombia hay diversas empresas que te brindan este servicio, entre ellas:

ColombiaHosting

ColombiaHosting te brinda la posibilidad de registrar el nombre de dominio para tu sitio web, en su sitio web cuenta con una herramienta online que te permite verificar si el dominio que quieres utilizar está disponible, es un funcionalidad muy fácil de utilizar y totalmente gratuita. Sí ya tienes un dominio registrado puedes transferirlo para que centralices los servicios con este proveedor de hosting web.

Cuentas además con los mejores planes de hosting web para que tu sitio web pueda mantenerse activo y tu público y clientes puedan visitarlo cuando deseen, lo mejor de todo es que sus planes de alojamiento web están optimizados para WordPress y te dan un curso totalmente gratis para que puedas utilizar de forma eficiente esta poderosa herramienta.

Conexcol

Esta empresa de hosting te brinda el servicio de registro de dominios, puedes verificar si el nombre está disponible y registrarlo de forma sencilla, además si te afilias a alguno de sus planes de alojamiento web, se encargan de mantener tu registro activo.