Cementerio Parque Jardín Los Frenos: un lugar para realmente descansar en paz

El Cementerio Parque Jardín Los Frenos, propiedad de la empresa Abbate y Compañía, cuenta con un terreno cuidadosamente seleccionado. De acuerdo al informe de superficies realizado por técnicos expertos, el lugar tiene las características necesarias para los fines de la empresa, siendo entonces la ubicación ideal para la creación del parque de la empresa.

El parque cuenta con una ubicación estratégica a tan solo 20 minutos de la capital Montevideo y a apenas 2 km. del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Contiene una particular topografía que hace que las delicadas elevaciones naturales le otorguen una agradable privacidad y una pacífica sensación.

Adicionalmente, un lago artificial de 5 metros de profundidad y 245 metros de largo le dan un toque de belleza al parque. El lago es de utilidad en épocas de carencias de lluvias. Junto al sistema de riego, de esta manera se mantiene el verde natural aún en las situaciones más difíciles.

El paisajismo de Los Fresnos de Carrasco está diseñado para transmitir paz y serenidad. El diseño fue realizado por Sara Decurnex de Carter, Ingeniera Agrónoma paisajista. La simbiosis entre topografía y una adecuada diversidad vegetal son clave para lograr el resultado paisajístico buscado.

En el parque hay tres niveles de parcelas. En cada uno de ellos hay lugar suficiente para un féretro, o bien nueve urnas de restos o dieciocho urnas de cenizas.

Para atender al público, el parque posee un extenso edificio principal, conseguido de manera de otorgar comodidad y un conveniente acogimiento a los visitantes. El mismo cuenta con cómoda recepción, vastas oficinas administrativas, servicios higiénicos, cafetería, salas velatorias, florería y varios ambientes de espera.

En el núcleo del parque, el memorial ofrecerá en un futuro próximo almacenar las urnas de cenizas en un recinto especialmente considerado y delineado para el debido recogimiento. En ese mismo lugar se desplegará la capilla, pensada como un lugar adaptable de acuerdo a los requerimientos de una extensa diversidad de cultos.

El horno crematorio permite responder a la demanda de cremaciones, que es algo cada vez más común a la hora de ofrecer el descanso eterno para los seres queridos. Es un proceso considerado y práctico en cuanto a la despedida física de familiares. El Parque posee una infraestructura innovadora y eficaz en caso se opte por esta medida.

Con el fin de facilitar el desarrollo de la visita de los familiares y allegados, el parque posee un simple sistema de cartelería conforme a los requerimientos de los visitantes. Éste ha sido planificado de manera que se respeta el estilo paisajista, a la vez que la señalética es visible.

En el ala principal hay un mapa general del parque, mientras que en cada zona hay una serie de carteles con la demarcación de cada área. De esta manera, el visitante podrá guiarse fácilmente para transitar de sector en sector dentro de todas las instalaciones del parque.

Aparte del parque, la oficina comercial de la empresa se encuentra en 19 de abril 3351, Montevideo. El teléfono es 2304 4969 y su web www.losfresnos.com.uy

Encuentre más info acá