BroLi una librería social que impulsa la lectura

BroLi es una librería online que dispone en su catálogo digital de más de 11.000 libros, los cuales se pueden adquirir desde su portal web de forma muy cómoda y sencilla, ya que este sitio está optimizado para ajustarse a la pantalla de cualquier dispositivo, por lo que se puede acceder y navegar desde computadoras, tablets y smartphones.

broli

Aunque es una librería virtual, BroLi conserva el encanto de las librerías tradicionales gracias a su amplio catálogo y facilidad de búsqueda por temas o géneros, además, los libros que vende son en papel, un formato que sigue siendo el preferido de los lectores. Además, los precios son asequibles y los libros llegan a domicilio en muy corto tiempo.

Incluso, sí se compra un libro para obsequiar en BroLi se encargan de envolverlo como regalo, sin ningún costo adicional, y lo envían a la dirección de la persona que el cliente quiere que lo reciba, algo muy agradable, que sorprenderá gratamente a esa persona tan especial con un regalo tan lindo como un libro.

Es importante saber que siempre que compramos un libro en BroLi, bien sea para nosotros o para obsequiarlo a otra persona, contribuimos con la lectura, ya que por cada libro que vende esta librería dona un libro infantil a una escuela ubicada en barrios carenciados de diversas ciudades de Uruguay, así al comprar un libro ayudamos a que los niños se acerquen al mundo de los libros.

¿De dónde nace el compromiso social de BroLi?

BroLi fue fundada por dos jóvenes estudiantes Víctor Fernández quien es fanático de los libros y del fútbol y Pedro Copelmayer, quien es amante de la lectura y aspira a ser escritor, cuando iniciaron este proyecto de librería online se dieron cuenta que en un sector de la sociedad el acceso a los libros es muy difícil y en algunos casos aún no han llegado.

Explican que a pesar de que los libros se inventaron hace más de 5.000 años, en los barrios carenciados de Uruguay en 9 de cada 10 casas no hay libros, lo que consideran como algo catastrófico para la educación de las niñas y niños que habitan en estos sectores marginados.

Por ello, decidieron que BroLi, sería una librería social, comprometida con la educación infantil y se fijaron como objetivo que las escuelas de Uruguay tengan su propia biblioteca infantil, un proyecto a largo plazo que necesita del apoyo de todos para avanzar y convertirse en una realidad que busca impulsar el amor por la lectura y los libros en los más pequeños.

Hasta ahora, gracias al volumen de compras realizadas por sus clientes, han donado más de 1.100 libros a escuelas de los sectores más necesitados de Montevideo, Cerro Largo, Canelones, Rivera, Maldonado, Tacuarembó y otros departamentos. Su meta es llegar a donar más de 10.000 libros, lo que esperan lograr con el aporte de todos sus clientes que apuestan por esta nueva forma de leer.

Por ello, cuando vayamos a comprar un libro debemos recordar que podemos ayudar a que la lectura llegue hasta los niños y les ayude a descubrir el maravilloso mundo que hay en los libros al adquirirlo en Broli.