Tips para elegir alimento más nutritivos para perros

Con tanta variedad para seleccionar el alimento para perros, a veces se torna en una tarea un tanto complicada, sobre todo cuando no se sabe si seleccionar una comida húmeda o seca para mascotas.

Lo primero que se debe saber, es que ambas presentaciones alimenticias tienen beneficios para la alimentación de los perros y que la selección de las mismas depende de los ajustes que se deban realizar en los menús de las mascotas.

alimento para perros

Muchas veces, los veterinarios recomiendan cambiar de un alimento seco a uno húmedo o viceversa, de acuerdo a lo más conveniente para la mascota, desde el punto de vista nutricional y práctico.

Alimento seco para perros

Las croquetas secas son más prácticas para alimentar a la mayoría de los perros (ver aqui), dado que son elaboradas con la consistencia correcta para mantener más higiénica el área donde come la mascota, un elemento primordial en este momento. También, es un alimento seco que mantiene los dientes de las mascotas más limpios, aspecto que ayuda a su salud.

Alimento húmedo para perros

La suavidad de los alimentos húmedos gusta a muchos perros, también su sabor. Es un alimento ideal para los perros de mayor edad que han perdido parte de sus colmillos, ya que es una comida más fácil de masticar y digerir. Asimismo, es la clase de alimento ideal para cuando los perros necesitan cuidados especiales en sus encías o boca.

Cuál es el mejor momento para alimentar al perro

Otro aspecto a tener en cuenta es la hora y cantidad para alimentar al perro. Sí eres de los que le das alimento a tu perro en todo momento, es necesario adecuarse a una nutrición balanceada y proporcionada que asegure la buena digestión y salud del perro. Sino es muy posible causarles daño, en vez de beneficios con una alimentación desordenada.

Las mascotas necesitan alimentarse con control de calidad para contar con mayor bienestar durante su vida, lo que se traduce también, en más tranquilidad para sus dueños, quienes pueden consentir a sus perros y demás mascotas, con los mejores productos alimenticios en las raciones más adecuadas para su edad y peso.

Alimentarlos bien para retribuir su amistad

Los perros son amigos incondicionales que solo esperan que se les trate bien. Alimentarlos con productos que los mantienen saludables es lo menos que se puede hacer para retribuir una amistad que dura para toda la vida.

Un cachorro canino ideal para mascota, que crece en una casa donde se le da cariño, cuidado y atención con buena comida y menús adaptados a sus particularidades es un amigo que cuida la casa y mima desde el más chico hasta el más grande, dándole a cada quien su dosis de amistad y afecto.

¿Por qué no invertir en el alimento más conveniente para su salud? Es el momento de elegir la mejor opción alimenticia para cada perro, porque cada uno tiene su manera de comportarse, de expresarse y también, tiene gustos gastronómicos que hay que tomarlos en cuenta, para no perder el dinero de la compra en su alimento.