Aprovecha estos tips para fortalecer las uñas

Unas manos hermosas y muy bien arregladas son una excelente carta de presentación, pero para esto las uñas deben verse perfectas, no se trata solo de una manicura y decoración perfectas, también deben estar saludables y para esto deben estar fuertes.

endurecedor 2

Muchas personas especialmente las mujeres, tienen grandes problemas al respecto, pues constantemente sus uñas se quiebran y se rompen fácilmente. Pero la solución está al alcance de todas y se trata de algunos consejos muy eficaces, estos a continuación.

La vitamina E como principal aliado

Apostar por la vitamina E, esta es ideal para nutrir las uñas y hacerlas fuertes y resistentes, se pueden consumir suplementos o si se prefiere una aplicación más directa, se puede agregar su contenido a la crema hidratante de manos que se usa diariamente.

Los aceites esenciales como el de almendras y el de ricino, también son estupendos para fortificar las uñas, se pueden aplicar con la ayuda de un algodón y luego hacer masajes suaves.

El aceite de oliva también es extraordinario gracias a sus ácidos grasos esenciales, es suficiente sumergir las manos durante 20 minutos y luego lavar.

Una de las recomendaciones más famosas a la hora de fortalecer las uñas, es usar el ajo, incluso tiene propiedades como antibiótico, se puede añadir al esmalte transparente triturando 2 dientes. La frecuencia de uso recomendada es 1 vez al día durante 1 semana, con una capa cada vez.

La alimentación es fundamental (conozca más)

Además del uso de estos productos, la alimentación tiene una influencia enorme en la fortaleza de las uñas, pues proporcionan calcio, así como vitaminas y los demás nutrientes necesarios. Se recomienda el consumo especialmente de lácteos, frutas, verduras, nueces y carnes sin grasas.

Otro factor de gran importancia, es el constante contacto con los productos químicos empleados para la limpieza del hogar, a la hora de hacer estas tareas, lo mejor es usar guantes. Otro consejo muy conveniente, es mantener las uñas cortas, esto impide que se quiebren y además es una de las tendencias más resaltantes de la temporada.

Otros tips muy acertados tienen que ver con la limpieza de las uñas, muchas veces se tienda a retirar la cutícula y esto resulta devastador, pues es necesaria para el crecimiento de las uñas.

También es común limar en demasía o de la forma incorrecta y esto solo termina por debilitar, lo mejor es hacerlo con movimientos suaves y siempre en una misma dirección.