Aprende cuál es el procedimiento del BSE para siniestros de vehículos

El Banco de Seguros del Estado (BSE) de Uruguay tiene como finalidad prestar servicios relacionados con seguros a todos los clientes que se encuentren registrados en su plataforma.  El BSE, viene trabajando desde hace más de 100 años para favorecer a los ciudadanos, a través de las pólizas de seguros contratadas por el cliente.

Cuenta con una estructura moderna y actualizada a través de una plataforma tecnológica de negocios que lo caracteriza como eficiente y rentable, es un banco de seguros, es una prestigiosa empresa aseguradora.

siniestros vehiculos

Atiende eventualidades que tienen que ver con la contratación de pólizas, que como en este caso se trata de la reparación de un vehículo.  El BSE recibe y tramita la solicitud de acuerdo a la cobertura contratada en la póliza:

Reparación y pintura del vehículo

Esta póliza tiene una cobertura que ampara hasta cierto monto, en este caso la Aseguradora del  BSE (ver aca), tramita la solicitud de reparación y pintura del vehículo de acuerdo a lo estipulado en la póliza contratada por el cliente.

Los recaudos son los siguientes

  • Fotografía del vehículo.
  • Tres presupuestos de talleres autorizados por el BSE.
  • Fotocopia cédula de identidad del propietario.
  • Llenar un formulario donde se indiquen las reparaciones que se le van a hacer al vehículo.

El BSE inicia el trámite y procede de acuerdo a lo estipulado en la póliza selecciona el taller mecánico que va a hacer las reparaciones y pintura del vehículo, y le da un plazo al taller para que inicie los trabajos, los cuales están aprobados por el BSE.  El taller recibe la órden de trabajo, emitida por el BSE y realiza la reparación y pintura del vehículo, luego la Aseguradora del BSE cancela al taller la factura respectiva.

También, dentro de las pólizas que tiene el BSE con sus clientes para la atención de siniestros, se encuentra el auxilio mecánico de automóviles, exclusivo para los asegurados del BSE, por desperfectos ocasionados al vehículo que impida su circulación.

El auxilio mecánico comprende fallas eléctricas y mecánicas menores que impidan poner en funcionamiento el vehículo, o cuando el cliente solicite el remolcador porque se ha quedado accidentado.

Plan global

Este plan es contratado por algunas pólizas por cuanto comprende, servicio de cobertura sin límite, contempla planes parciales hasta 100 kms. También, el BSE contempla en todas sus pólizas, traslados de personas heridas al hospital más cercano donde haya ocurrido el siniestro.

Consulta los asesores del BSE, en caso de que no tengas una póliza de seguro con cobertura total

que ampare tu vehículo, es importante que tengas un respaldo que te permita, en un momento dado, poder enfrentar una situación de emergencia o una reparación, pintura, repuestos y auxilios mecánicos menores.

El BSE, cuenta con diversos seguros con cobertura parcial o total para atender siniestros de vehículos, así como otros seguros de diversa índole, que favorecen a los clientes a la hora de que se les presente un percance de mayor o menor magnitud.

Las eventualidades que puedan afectar tu integridad personal y la de tu vehículo, son cubiertas por las pólizas del BSE, todos los siniestros en sus diferentes pólizas son atendidos de inmediato en el BSE.