Cómo solicitar un préstamo en la empresa Pronto, Uruguay

Pronto es una empresa que ofrece préstamos en Uruguay, con bajos intereses y con excelentes comodidades para pagar el préstamo en plazos desde 3 meses hasta 36 meses, con requisitos mínimos y varias modalidades para que las personas puedan acceder con facilidad.

Esta empresa financiera, invierte su capital, para posicionarse en el mercado competitivo, para ofrecer préstamos que estén al alcance de todos, con la ventaja de obtener el préstamo con facilidades de pago para resolver sus necesidades.

solicitar prestamos

La modalidad para la obtención de los préstamos puede variar entre:

  • Solicitar el préstamo en forma presencial por el banco.
  • Solicitud online.
  • Solicitud a través de tarjeta de crédito.

Qué se requiere para ser favorecido con un préstamo Pronto

Si lo haces en forma presencial por la empresa financiera, debes llevar los recaudos exigidos por Pronto y entregarlos para su revisión y análisis, los mismos tienen que ver con tu evaluación crediticia.

Si  realizas la solicitud online, solo tienes que ingresar a la página web de Pronto y contestar el formulario que te aparece en pantalla con todos los datos que allí te piden.

Si decides, que te vas por la solicitud del préstamo por la tarjeta de crédito y que éste no afecte el límite de consumo de tu tarjeta, también, haces la solicitud online y el banco te aprueba el préstamo por el monto que te permite tu perfil crediticio, para lograrlo se requiere que el movimiento de tu tarjeta refleje que tus pagos son puntuales.

Esta es la modalidad que la mayoría utiliza, por cuanto se eliminan todos los trámites engorrosos de papeleo, también el sistema online directamente favorece al solicitante del préstamo, a la hora del trámite.

Para cualquiera de las modalidades que elija el solicitante, el monto aprobado por Pronto

Se distribuye por meses desde 3 meses hasta 36 meses de acuerdo con el cliente, fijando la tasa de interés de acuerdo al plazo, vas a pagar menos, lo cual te favorece.

Condiciones para acceder a los préstamos

  • Encontrarse domiciliado en Uruguay
  • Ser mayor de edad
  • Tener buenos antecedentes crediticios
  • Tener capacidad de pago

Requisitos para los préstamos

Para los préstamos online y tarjeta de crédito

Ingresar a la página web de Pronto, en el formulario que te aparece en pantalla ingresa los datos personales, número de teléfono celular, número de otro contacto, dirección de correo electrónico y algunos otros datos adicionales que te pidan.

Para las tarjetas de crédito, que es la modalidad más utilizada, primero te revisan los movimientos de las tarjetas, de  mostrar buenos resultados te aprueban el préstamo, siempre y cuando en tu tarjeta de crédito se refleje que el monto que pides de préstamo se encuentre por debajo de tu límite.

Tasas de interés de los préstamos

La tasa de interés varía de acuerdo al tiempo o número de cuotas mensuales en que vas a pagar el préstamo, los intereses varían si son menos meses, por supuesto, que vas a pagar menos intereses, pero, si por el contrario, haces el pago en 36 meses, vas a cancelar más intereses.

La idea es cancelarle a Pronto lo más rápidamente posible el préstamo, para acumular puntos que te favorecen en tu perfil crediticio,  el cual debes mantener al día para que no se ten inconvenientes a la hora de pedir un nuevo préstamo, que de acuerdo a tu capacidad de pago, cada vez se irán aumentando los montos de los mismos.