Los análisis clínicos en Uruguay contribuyen a combatir la diabetes

La diabetes es un padecimiento habitual que representa la cuarta causa de muerte a nivel mundial y que para el año 2014 fue la causa de muerte de 1,6 millones de personas en el globo terráqueo, según datos de la organización Mundial de la Salud.

Analisis-clinico 3

Lamentablemente estos índices van en aumento, teniendo factores claros para manifestarse en la vida de alguien.

La ausencia de ejercicio físico, aunado a hábitos alimenticios inadecuados, la obesidad y los antecedentes familiares hacen la emboscada perfecta a la salud. Algunas fuentes asociadas a las redes sociales revelaron una cifra alarmante para los uruguayos, y es que, para el primer cuatrimestre del año 2016, contaba ya con unos 40% de personas diabéticas no diagnosticadas.

Laboratorios Clínicos del Uruguay se unen al compromiso nacional

El bloque empresarial experto en análisis clínicos tiene personal capacitado en las áreas de salud para determinar la diabetes, la prediabetes, y la diabetes gestacional mediante análisis de sangre.

Estos análisis de sangre descubren el estado del nivel de glucosa en el flujo sanguíneo, si esta alto o no. Se le conoce también como azúcar en la sangre.

Los laboratorios clínicos del Uruguay, por haber desarrollado una estructura operativa administrativa de carácter eficiente, y tener los recursos tecnológicos y reactivos químicos adecuados y actualizados, pueden hacer un descubrimiento pronto de la diabetes, para que el paciente de inmediato inicio a actividades tendentes al manejo y prevención de ésta.

¿Qué debe hacer?

Los análisis clínicos son el insumo fundamental para que los profesionales de la salud establezcan los métodos para iniciar cambios significativos en el estilo de vida, que fundamentalmente incluyen:

● Pérdida de una cantidad moderada de peso, en el caso de tener sobrepeso, porque logran ayudar a aplazar o advertir la diabetes tipo 2.

● Régimen nutricional correcto.

Es muy importante acudir al personal especializado como la de los Laboratorios Clínicos, puesto que el auto diagnóstico es arriesgado, cuando la persona tiene dudas.

No intente diagnosticarse usted mismo si piensa que puede tener diabetes, pues algunos de los equipos que venden sin necesidad de una prescripción médica, como es el caso de los glucómetros, no pueden diagnosticar la diabetes.

Los análisis clínicos están a su mano

En el entendimiento de la urgencia poblacional se manejan precios accesibles al público, acérquese a las sedes de distintas empresas del análisis clínico que representa el primer paso de la sanidad, la recuperación y la protección. Así mismo, puede ingresar a la página e informarse en línea de los detalles de su servicio; horarios de entrada y salida; y requisitos a cumplir.