Usos y beneficios de una caja para llaves

¿Tienes una caja fuerte para llaves o estás pensando en comprar una?

Las cajas fuertes para llaves son dispositivos de seguridad diseñados para almacenar y proteger llaves importantes y valiosas. Estas cajas se utilizan comúnmente en lugares donde se requiere un alto nivel de seguridad, como en hoteles, edificios de apartamentos, empresas y hogares.

Beneficios de una caja para llaves

El propósito principal de una caja fuerte para llaves es mantener las llaves seguras y protegidas de posibles robos o daños. También sirven para mantener organizadas las llaves, lo que puede ser especialmente útil en edificios grandes con muchos inquilinos o en negocios con varios empleados que necesitan acceso a diferentes áreas.

Las cajas para llaves son muy utilizadas por las personas vulnerables que no pueden por llegar por sus propios medios a la puerta cuando un miembro de la familia o un cuidador toca la puerta y, por lo tanto, son extremadamente útiles para tener una llave de repuesto a la que pueden acceder muchas personas sin necesidad de hacer llaves de repuesto que podrían perderse y terminar en las manos equivocadas.

¿Son seguras las cajas para llaves?

Estas cajas de seguridad están hechas con materiales resistentes al fuego y al agua, como acero y concreto, además están equipadas con cerraduras de seguridad avanzadas, como combinaciones de números o cerraduras biométricas. Algunas cajas para llaves también pueden incluir características adicionales de seguridad, como alarma o monitoreo remoto.

Tipos de cajas para llaves

En primer lugar, solo debes considerar comprar una caja fuerte para llaves que cuente con certificación de seguridad, esto significa que se ha puesto a prueba y ha sido aprobada para soportar pruebas rigurosas.

Hay algunos diseños en el mercado, el más común es una caja fuerte con llave de combinación de 3 o 4 ruedas. Las cajas fuertes con botón pulsador son populares debido a la capacidad de crear un código a partir de miles de opciones numéricas, y más nuevas en el mercado debido a la era digital, ahora puede comprar cajas fuertes digitales para llaves que funcionan a través de una aplicación en un teléfono móvil.

Dónde instalar la caja para llaves

El lugar donde instalar la caja fuerte para llaves es muy importante, ya que esto puede ayudar a evitar que un ladrón intente sustraerla. 

Fuera de la vista: es importante que la caja no se pueda ver a simple vista desde la carretera para evitar que los ladrones se arriesguen a entrar. Una buena idea es ocultarla detrás de una tubería, una jardinera o con una planta.También vale la pena considerar colocarla en algún lugar donde pueda ver la caja fuerte desde el interior del hogar para tener un mayor control.

Evitar la posición de los ojos: asegúrate de que no esté instalada a la altura de los ojos; esto ayudará a mantenerla oculta para aquellos que no deberían saber que está allí.

Identificable: ¿La caja para llaves es fácilmente identificable? Si es así, lo mejor es camuflarla, podrías ocultarla con algún tipo de tapa que simula por ejemplo un medidor de gas.

Ubicación de la puerta: siguiendo los consejos anteriores, debes asegurarte de que la caja fuerte para llaves esté bien escondida y no ubicada a la vista de la puerta para evitar robos.

Recuerda cambiar regularmente el código de acceso, así evitarás a oportunistas que intentan adivinar el código o bien, ser recordado por aquellos que ya no deberían tener acceso a las llaves.

Una caja fuerte para llaves es una herramienta útil para mantener las llaves importantes seguras y protegidas, y puede proporcionar un adicional de seguridad para hogares, negocios y otras propiedades. Solo estará segura si se ha colocado correctamente. Consulta siempre la guía del fabricante o llama a un profesional para que te ayude si lo necesitas.