Toma la mejor decisión: Tips para contratar a un abogado

Los abogados forman parte imprescindible de toda sociedad, ya que son quienes contribuyen a su orden y armonía a través del cumplimiento de la ley, son quienes tienen lo necesario para hacer respetar los deberes y derechos, pueden asesorar y defender los intereses de otros en cualquier circunstancia.

Partiendo de la importancia que tiene su acción, es primordial elegir el mejor, un jurista que pueda responder de la mejor manera a las necesidades personales, ofreciendo la mejor representación u orientación. Ahora bien, para ello resulta sumamente útil seguir algunos tips.

Área de especialidad /vea otras/

El mejor abogado es aquel que se especializa en la rama jurídica exacta en la que se necesita la asistencia legal, es preciso revisar este aspecto a la hora de contratar uno.

Ubicación estratégica

Lo mejor es siempre elegir un abogado que cuente con oficina, esto es garantía de poder contar con una dirección a la cual acudir cada vez que se requiera conversar con el jurista. En suma, es muy importante garantizar que la oficina se encuentre en un punto cercano para que el traslado hasta allí no se convierta en una complejidad y pueda interferir en las citas pautadas.

Estudios jurídicos

Los estudios o bufetes de abogados son un excelente sitio al cual acudir para contratar un abogado, esto se debe a que estas empresas de servicios legales se integran por profesionales del derecho de todas las ramas. En suma, suelen contar con métodos de trabajo que apuestan al éxito, los bufetes son sinónimo de calidad y respaldo.

Comunicación y calidad de servicio

Un abogado debe actuar como un aliado, por lo tanto es preciso que promueva la comunicación y escuche las necesidades de sus clientes, así que debe ofrecer todos los medios posibles para ello, como un número telefónico y correo electrónico.

Ética profesional

La ética profesional y la honestidad son rasgos que jamás pueden faltar en un abogado, es imprescindible que desde el primer encuentro sea sincero señalando cual es el posible panorama que se puede presentar, así como los recursos que hay disponibles para el caso y los pasos a seguir. Siempre desconfiar a quienes anuncian el éxito cuando aún no han comenzado a trabajar.

Reputación y desempeño

Resulta útil indagar sobre la reputación profesional del jurista a contratar, cual es su trayectoria, experiencia y número de casos ganados, esto resulta sencillo por medio de clientes previos y referencias en páginas web especializadas y otros medios.

Costo de los servicios legales

Antes de realizar la contratación del abogado, se debe interrogar en cuanto a sus honorarios, es preciso que explique todos los detalles relacionados y también cuales son los medios de pago, mejor aun cuando el abogado realiza el contrato por escrito, exponiendo todas las particularidades.

Despejar todas las dudas

Por último, no se puede contratar un profesional del derecho si aun se tienen dudas, por esto se le deben hacer todas las preguntas que se consideren necesarias hasta que no haya algún tipo de incertidumbre, se trata de contratar un abogado que genere confianza.