Todo sobre los estudios de abogados que brindan servicios de derecho forestal

Uruguay es un país que cuenta con estudios de abogados que brindan servicios de derecho forestal,  de asesoramiento jurídico a las empresas, industrias, corporaciones y particulares, en todos los asuntos regulatorios que sirven de soporte para sentar las bases correctas y legales que exige el derecho público ambiental.

Se conoce que el derecho forestal se conforma por las normas jurídicas, principios y procedimientos legales, que tienen como objetivo la conservación  de los ecosistemas forestales, a través del manejo del aprovechamiento sostenible del medio ambiente.

estudios de abogados que brindan servicios de Derecho Forestal

Estos estudios se han destacado principalmente por brindar asesoramiento jurídico en materia de derecho forestal, en las plantas de celulosa e industrias químicas relacionadas con los diferentes aspectos ambientales que se deben cumplir de acuerdo a la Ley.

Estos estudios de abogados tienen la responsabilidad de llevar los asuntos jurídicos en materia de derecho forestal de acuerdo a los siguientes servicios que brindan a sus clientes y los más destacados son:

Hughes & Hughes

Es un importante estudio jurídico especialista en derecho forestal que cuenta con un grupo de abogados profesionales, destacados y conocedores a fondo del derecho forestal.

Algunos servicios que ofrecen:

  • Asesoran a las empresas, industrias, corporaciones y particulares en los aspectos regulatorios que se relacionan con los procesos de evaluación del impacto ambiental.
  • Brinda asesoramiento jurídico sobre el uso del suelo.
  • Cumple con los procesos señalados en el ordenamiento jurídico ambiental.
  • Tramita permisos y autorizaciones ambientales.
  • Brinda asesoramiento en materia de seguros ambientales.
  • Lleva los procesos judiciales en tribunales relacionados con daños ambientales.
  • Tramita transacciones comerciales de las empresas en procesos jurídicos de gran magnitud.

POSADAS ppv.com.uy

Es un estudio de abogados de gran trayectoria profesional, brinda servicios profesionales de asesoramiento jurídico a las empresas e industrias que solicitan ayuda en la solución de casos que se presentan en las áreas forestales que se encuentran protegidas.

Brinda servicios de evaluaciones y estudios del suelo, asesoramiento legal integral en materia de derecho forestal a las empresas que requieren instalar plantas industriales para desarrollar actividades de construcciones urbanas que requieren la aprobación del derecho público ambiental.

Este estudio de abogados se especializa en brindar los siguientes servicios:

  • Elabora y tramita los contratos de arrendamientos de bosques y de madera.
  • Maneja los aspectos regulatorios que se relacionan con la industria forestal.
  • Celebra contratos de arrendamiento para pastoreo.
  • Asesora en la evaluación para la adquisición de inmuebles y activos forestales.
  • Brinda a sus clientes y particulares la atención necesaria en derecho forestal.

FERRERE

Este estudio de abogados que brinda a las empresas  e industrias, servicios profesionales altamente calificados, seguros y confiables, en todos los asuntos jurídicos relacionados con procesos regulatorios para el ejercicio y práctica de actividades legales comprendidas en el derecho  procesal, litigios solicitud de permisos y autorizaciones ambientales y autorización de fusiones administrativas para la adquisición de inmuebles.

Este estudio también maneja todos los procesos administrativos y litigios ambientales, asesorías preventivas en materia de derecho forestal, realiza los trámites necesarios para la instalación de industrias que requiere la aprobación del derecho ambiental.