Tipos de soportes para televisores y sus beneficios

Ver la programación televisiva con total comodidad, es uno de los placeres que se han disfrutado de generación en generación. Una de las formas más confortables para recrearse o informarse con la TV, es desde la poltrona o con todo el confort desde la cama, instalando un soporte para TV seguro y de calidad.

Muchas personas compran modelos de TV que se adaptan a sus necesidades e incluyen en sus carritos de compra, su soporte para asegurarse horas cómodas viendo sus programas favoritos, las temporadas deportivas de su agrado y compartiendo noches de cine con amigos, pareja o familiares.

distintos tipos de soportes para televisores

Beneficios de instalar un soporte para TV

Un soporte para la TV mejora la experiencia televisiva en casa, la oficina, el comercio o en espacios educativos donde se usan videos para explicar o complementar información sobre temas de interés.

Visualización perfecta de la imagen televisiva

Un televisor colgado en una pared y a una altura apropiada con un soporte de una marca reconocida por su calidad, facilita una correcta visualización de su imagen, fundamentalmente cuando se programa para contar con la nitidez adecuada, el brillo y contraste en su perfecto equilibrio y se controla el color de las imágenes en el matiz más realista.

Mejor uso del espacio

Un TV instalado en una pared, es una ubicación moderna que combina con todos los estilos de decoración, donde el uso del espacio es primordial, sobre todo en los géneros decorativos como el minimalismo, donde se busca una imagen más ordenada, pulcra y funcional en las habitaciones.

Distintos tipos de soporte para TV

Para instalar un soporte de TV (más información) es necesario usar una pared maciza y sólida para asegurar que el televisor quede fijo y seguro. Además, antes de instalar el soporte, debe calcularse si el punto donde se prevé colocar la tele permite que el soporte gire y pueda usarse con todas sus funcionalidades. También, es fundamental elegir el tipo de soporte que se adapte a la TV.

Soporte fijo para TV

Los soportes fijos para TV, son los indicados para colocar un televisor en un punto focal de las habitaciones. Es muy usado para colgar TV en salas de juegos, salones de exposiciones y otros espacios, ya que su estética genera armonía en los ambientes. También, son los más sencillos para su instalación y sus precios pueden ser asequibles para la mayoría de los presupuestos.

Soporte móvil para TV

Este modelo de soporte para TV, incluye una función para inclinar la tele para regular los reflejos de luz y adaptarlo a la posición más conveniente, con respecto al mobiliario. Además, es el más recomendable para colocar en las habitaciones y ver TV desde la cama. Se adapta a la inclinación de un 15°, el punto más adecuado para el confort.

Soporte con raíl

Es un soporte para cuando se necesita reducir al máximo el espacio entre la pared y la TV, ya que se usa mejor el espacio y luce con una mejor estética. Cuenta con la función de inclinación y facilita mayor estabilidad al televisor.