Tendencias en maquillaje que realza la belleza de los ojos

El maquillaje actual se identifica con los estilos de vida vigentes. La moda trae varias alternativas para maquillarse los ojos y profundizar la mirada. Sin embargo, la tendencia en materia de tonos de maquillaje para los ojos está influenciada por el colorido de la naturaleza en su modo verano. Tonos como el dorado, ocre, verde musgo, azul profundo, beige y un poco más subidos tonos carey y madera intensa son los que se llevan para maquillar los ojos y combinarlos con los atuendos y colorido en uñas y labios. Lo importante del maquillaje de ojos es que se acople al concepto de estética que se desee transmitir y que ayude a optimizar la mirada con giros radiantes e ilumine el rostro, por lo que el uso de los tonos debe adecuarse a diversos factores.


¿Por qué usar tonos marrones?

Los tonos marrones e incluso un lápiz delineador en tonos tierra son más frescos y restan edad. Por otro lado, el uso de lápiz negro para delinear los ojos es una buena idea para usar los primeros años del maquillaje, pero cuando se acumulan más de tres décadas conviene cambiar el tono por un lápiz marrón para aprovechar sus bondades y suavizar la mirada.


Los tonos tierra y rojizos están de moda

Los pigmentos tierra y rojizos para los ojos logran perfectas combinaciones con los labiales y colores de esmalte de uñas que están de moda. El maquillaje de ojos es todo un arte que puede favorecer el rostro, por ejemplo, un color cálido como rojizo combinado como pigmento purpúreo o azulado, aporta calidez a la mirada y puede aportar frescura y naturalidad al maquillaje. Los tonos de lápices con toque de marrón y rojizo enfatizan la mirada y pueden levantar la mirada, porque disimulan las ojeras y suavizan la expresión del rostro. Los mejores maquilladores usan este recurso para combatir la mirada cansada e iluminar los ojos y el rostro con más claridad.


¿Cuándo usar el acabado mate en los ojos?

La tendencia del acabado mate es un gran recurso del maquillaje para los ojos. Los estilistas usan este tipo de cosmético para ofrecer rostros que lucen con más brillo natural para expresar hidratación y bienestar. También, maquillan los ojos con lápices, tonos mate y cremas con acabado neutro para disimular los párpados y desdibujar el contorno del ojo muy marcado. El acabado mate es un maquillaje para los ojos que logra definir mejor la mirada, ofreciendo estéticas más nítidas y con brillo, con apariencia natural que vienen muy cómodo para días de verano y temporadas donde se quiere lucir con maquillaje que ofrezca más profundidad y naturalidad a la mirada.


El maquillaje para levantar la mirada vuelve a escena

La forma de maquillar los ojos para destacar la mirada y ofrecer mayor expresión personal al rostro es dar importancia al maquillaje de las pestañas. Los ojos bien maquillados usan los tonos adecuados y además, armonizan el maquillaje con las cejas y muy especialmente, con el estilo de las pestañas. La luminosidad de los ojos se logra con un buen uso del lápiz delineador en el tono adecuado sobre las pestañas y con el uso de una pantalla de pestañas de excelente calidad y en el color de moda, tonos marrones combinados con acabados naturales, para un resultado más suave y fresco del maquillaje.


Ojos intensos con mirada depurada

Quedó atrás el uso de lápices oscuros porque endurecen la mirada, ahora el maquillaje más depurado es tendencia. También, las técnicas con líneas difuminadas que controlan la intensidad usando productos de alta calidad y mejores cosméticos que optimizan la expresión de la mirada y realzan la belleza natural. Para descubrir más sobre estas tendencias y encontrar inspiración, puedes explorar el maquillaje de ojos de este 2025.