Distintas especialidades para abogados actuales

Las diferentes especializaciones del derecho permiten contratar al profesional adecuado para cada caso de asistencia legal. El sistema judicial funciona de manera organizada según la legislación, para resolver conflictos legales específicos.

Luego de obtener sus grados de abogados, estos profesionales tienen a su disposición una gran oferta de especializaciones y máster en abogacía, con la comodidad de optar programas semi presenciales o en línea de forma actual, idónea y muy segura.

labores abogados

Con el uso de la tecnología online cada día se suman más abogados en distintas instituciones universitarias para consolidar sus conocimientos académicos y adquirir mayor discernimiento en el ejercicio de sus funciones.

Los abogados pueden realizar especializaciones tanto en el Derecho público para contar con alto nivel en las leyes que regulan al estado y la ciudadanía, como en el Derecho Privado para tener mayores detalles sobre los derechos y obligaciones legales de los ciudadanos.

Especializaciones en derecho público

Los futuros abogados se especializan en diversas ramas, mediante asignaturas optativas, especializaciones y máster en distintas ramas del derecho, como la especialización en Asesoría Fiscal, Seguridad Social, Derecho de Familia, Derechos Humanos o Comercio Internacional y derecho laboral.

Muchos abogados que hacen carrera en derecho público suelen especializarse en Derecho Constitucional, que se encarga de estructurar al Estado tomando como base a la Constitución Nacional.

También, la especialización en derecho Administrativo y funcionamiento de los servicios para resolver problemas de la Administración Pública con los ciudadanos. La especialización destinada al Derecho Procesal ofrece a los abogados la posibilidad de consolidarse en el ejercicio de la jurisdicción del Estado y los procesos legales que garantizan los derechos ciudadanos.

Por su parte, los expertos en derecho que quieren ahondar sus conocimientos en Derecho Penal, pueden especializarse para abordar la capacidad punitiva del Estado al defender a sus clientes de quienes hayan violado las leyes.

También, pueden especializarse en el marco legal del derecho laboral para garantizar el cumplimiento de los derechos en la relación trabajadores-contratantes. El derecho tributario es una importante especialización que regula la recaudación de la Hacienda Pública. El derecho internacional público es una especialización que busca paz y cooperación entre países.

También, los abogados tienen la opción de especializarse para ejercer funciones como procuradores, al formarse en un Máster en Abogacía pueden superar la prueba, contar con acceso y colegiarse para ejercer en ese tipo de cargos.

Especializaciones en derecho privado

El derecho mercantil es en este momento, es una de las especializaciones del derecho privado con más solicitudes, ya que regula los actos comerciales o de intercambio de bienes por dinero y las relaciones legales que se acuerdan entre las partes.

La especialización en Derecho Civil consolida en los abogados sus conocimientos para regular las relaciones jurídicas ejerciendo el derecho familiar, sucesorio y otras ramas legales para asegurar las transacciones sociales y jurídicas entre las personas.

La especialización en derecho internacional privado permite que los abogados cuenten con mayor conocimiento para regular y resolver conflictos legales ante autoridades competentes de distintos países, tal como en caso de adopciones, matrimonios o determinación de nacionalidad.